viernes, 11 de abril de 2014

Tierra y cielo - Zahra Owens

Publicado por Maribel Moreno en 10:05
 
 
 


Ficha del libro

Autor : Zahra Owens
Género : Contemporánea
Serie : 2º Nubes y lluvia
Editorial : Dreamspinner Press

Sinopsis
 
Hunter Krause sabe mejor que nadie que llevar un rancho significa trabajar duro, aunque el capataz y toda su familia echen una mano. Los vaqueros son difíciles de encontrar y el rancho tiene mucho trabajo, por lo que siempre se necesita personal. Así que cuando los caballos comienzan a desaparecer, el capataz contrata al último hombre al que él consideraría apto, Grant Jarreu, un hombre a quien Hunter no puede perdonar haber abandonado a su mejor amigo, Gable, después de tener un accidente que lo incapacitó de por vida.
Grant se integra rápidamente, haciéndose amigo de la hermana de Hunter y consiguiendo ser indispensable. A pesar del recelo inicial, no puede controlar las reacciones de su cuerpo hacia Grant, y no está seguro de qué hacer al respecto. Pero no será hasta que Grant salve a su joven sobrino de ahogarse, que un beso de agradecimiento abrirá unas puertas que Hunter nunca supo que existían.
Mientras Hunter y Grant comienzan una relación con recelos, la familia de Hunter entra en caos, el rancho comienza a tener pérdidas, no pueden averiguar qué ocurre con los caballos y además de todo eso, Grant esconde algo. ¿Podrá Hunter aprender a confiar en él, o el caos que está separando a su familia reclamará otra víctima?  
 
Opinión personal

Segunda entrega de esta emotiva serie de Zahra Owens, en la que los protagonistas son Hunter y Grant , a los que ya conocimos en el libro anterior.

A Hunter Krause le tocó hacerse cargo del rancho familiar a la edad de catorce años , cuando murió su padre,  así que lleva sobre sus hombros una gran responsabilidad , aunque cuenta con la ayuda de su familia y de Hugh , su capataz y cuñado.
Cuando empiezan a desaparecer caballos , no dan a basto con los hombres que tienen, así que   cuando llega Grant Jarreu  pidiendo trabajo , Hugh no duda en contratarlo , lo conoce y sabe que es bueno con los caballos, pero Hunter no perdona a Grant que abandonara a su amigo Gable , y no le muestra demasiada simpatía , aunque al pasar los días  reconoce  que es un gran trabajador y  encima empieza a sentirse atraído por él , por lo que empieza a verlo de diferente forma.
Pero Hunter aún tiene que salir del armario , ni siquiera ante si mismo reconoce que es homosexual , siempre se ha relacionado con mujeres , especialmente con Miranda , una amiga con la que solo le une el sexo.

Grant  no suele parar mucho tiempo en el mismo lugar y arrastra consigo muchos secretos , pero nunca ha sentido por ningún hombre lo que empieza a sentir por Hunter , con él tiene deseos de asentarse y poder ser parte de una familia , y cuando al fin inician una relación tienen que salvar muchos obstáculos , entre ellos la aceptación de la homosexualidad de Hunter por parte de su familia.

Si Nubes y Lluvia me gustó, éste me ha parecido precioso , ocurren los dos simultaneamente y vemos escenas que ya habíamos visto anteriormente desde el punto de vista de Gable y de Flynn.

Tanto Hunter como Grant son personajes muy creíbles y muy bien desarrollados , a Hunter desde un principio le coges cariño , es un hombre con una gran responsabilidad encima , que tuvo que madurar muy joven y aunque siempre ha sentido atracción por los hombres , lo ha desechado rapidamente , pero cuando  llega Grant  a su vida  todo cambia y sabe que salvará todos los obstáculos que se le pongan por delante  ,incluida la aceptación o no por parte de su  familia. En cuanto a Grant , en el libro anterior no es que cayera especialmente bien , ya que abandonó a  Gable sin darle ninguna explicación , es reservado y no habla nunca de lo que le ocupa fuera del rancho , pero cuando al fin se sabe su gran secreto se entiende  su comportamiento , aunque  con Hunter es diferente desde un principio , ya que a pesar de ser un tipo duro , se muestra muy paciente y muy tierno con él.

La relación entre ellos es preciosa , primero se muestran cautos , Hunter por que no se fía de que Grant  lo abandone igual que hizo con su amigo , y Grant porque cree que cuando Hunter se entere de la carga  que lleva encima no quiera  aceptarlo , después cuando se van enamorando , tanto el uno como el otro son capaces de cualquier sacrificio por que la relación funcione y los dos juntos van solventando los problemas personales como los que afectan al rancho.

Me ha parecido una historia muy bonita, emotiva y muy romántica , y  con unos personajes muy bien desarrollados ,  que me han enamorado del todo.

Mi valoración 4,5/5




 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Otros libros de Maribel Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare