viernes, 10 de abril de 2020

Montañas, cuevas y tacones - Laurent Kosta


AUTOR : LAURENT KOSTA

Género : Romance actual
Editorial : Ediciones el Antro 



Sinopsis : Iván ha crecido en un pueblo de seiscientos habitantes en las montañas de Cantabria. Es el chico perfecto: es guapo, amable, listo, deportista y tiene la novia perfecta. También tiene un secreto, de aquellos que no se confiesan en los pueblos pequeños.


Su vida da un giro inesperado cuando un diseñador de moda se instala una temporada en su montaña para terminar su última colección. Las puertas del delirante mundo de la moda se abren, y llevarán a Iván hasta el frenético universo del ambiente gay de las grandes ciudades.



Todo se complicará cuando conozca al que cree que es el amor de su vida, justamente el último hombre de quien un chico tímido e inexperto debiera haberse enamorado



Opinión personal

A esta autora ya la conocí con su primer libro de este género , Lander, que , dicho sea de paso,  me encantó , así que no me equivocaba al suponer que con  esta nueva historia Laurent me volvería a sorprender,  como efectivamente ha hecho.

Iván es un joven de diecinueve años que ha crecido en un pequeño pueblo en las montañas de Cantabria. Ayuda a su madre y hermana en el hostal familiar , se encarga del mantenimiento de alguna casa y  es guía de montaña , además está preparando las oposiciones para la guardia civil , ya que es el único cuerpo en el que puede trabajar como rescatador ,  que es lo que realmente le gusta.
Iván es el chico perfecto , tímido , guapo , encantador y todo el mundo le quiere , pero guarda un gran secreto que le carcome por dentro , ya que es homosexual , y  es difícil salir del armario en un pueblo tan pequeño donde todo el mundo se conoce.

Pero su vida está a punto de cambiar cuando un famoso diseñador de moda alquila una casa para preparar su próxima colección. Con Tony llegarán también otro grupo de gente que trabajan con él , entre ellos Richi y Ramiro.
Iván se encarga del mantenimiento de la casa , además encantado de ver que , como él , son homosexuales , y pronto le harán sentirse uno más del grupo . 

Con el paso de los días  Iván empezará a sentirse atraído por Ramiro , el fotógrafo del grupo , un hombre cerrado  , misterioso y difícil de acceder.
Los dos iniciarán una relación que tiene fecha de caducidad y en la que Iván pondrá mucho de si mismo , pero  ¿conseguirá que Ramiro sienta lo mismo que él?.

Laurent me ha vuelto a sorprender con esta historia y sobre todo con sus personajes,   Iván me ha enamorado completamente , es un joven tímido , dulce , leal , que en ningún momento pierde su esencia . Me ha gustado como evoluciona a lo largo de la historia , como toma determinaciones que para él eran impensables , como lucha por lo que quiere y sobre todo , como vive su amor por Ramiro , aunque en ocasiones éste le haga daño.

Ramiro es un fotógrafo del mundo de la moda , su vida está perfecta tal cual , vive su sexualidad  sin ataduras y tiene muy claro que no quiere ninguna relación , ni a nadie a quien dar cuentas.  Pero Iván se meterá en su piel , y aunque sus mundos son completamente opuestos , llegará un momento en el que no quiera perderlo , pero ¿será capaz de amoldarse a la vida sencilla que tiene Iván?.

Hay secundarios muy interesantes , como Tony , un hombre que acoge a Iván y que incluso le abre algunas puertas laborales , Richy , un joven que se convertirá en un buen amigo del joven , y  también la familia de Iván , o David , su amigo de toda la vida.

El estilo de la autora ya me gustó con Lander , es natural , fresco y muy descriptivo , nos lleva a dos mundos diferentes como son las montañas y sus secretos y el mundo de la moda , y lo hace perfectamente bien.  La narración es en tercera persona y abarca bien a los dos protagonistas.
Me he llevado una gran sorpresa cuando he llegado al epílogo y me he encontrado con un "seguirá", algo que no esperaba . Así que espero que no nos hagan esperar mucho para saber como continúa la historia de estos dos personajes que me han agradado tanto.

Montañas, cuevas y tacones  es una historia bonita y adictiva , de sentimientos , de crecimiento personal , de miedos y de descubrimientos .  Con una trama que va dando giros y nos lleva de la mano por dos mundos completamente opuestos y con unos personajes muy bien perfilados que nos harán sentir  una montaña rusa de sensaciones y emociones.

Mi valoración 4,5/5






3 comentarios:

  1. Muchas gracias, Maribel, no sabía de éste libro. Leí Lander y me gustó muchísimo, iré a mi cueva de Amazon a buscar mis chicos con tacones .

    ResponderEliminar
  2. Pues tiene buena pinta, gracias por tu reseña. Me ha encantado tu blog, me quedo de seguidora y te invito a que te pases por el mío si te apetece (es Relatos y Más, es que aparecen dos en el perfil).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar