jueves, 3 de agosto de 2017

Tal como eras - Erin E. Keller

Publicado por Maribel Moreno en 10:14


Ficha del libro

Autor : Erin E. Keller
Género : Contemporánea
Autopublicado


Sinopsis

Alex es un tipo malhumorado y un poco huraño. Alguien que no cree en el amor. No siempre fue así. Una vez fue un chico tímido y dulce, pero la niñez y la adolescencia lo forjaron con experiencias que no puede sacarse de dentro. Hoy prefiere quedarse bien dentro del armario, un lugar frío y solitario que no lo hace feliz, antes que sentirse “un perdedor” otra vez.

Daniel acaba de cerrar una etapa. Recién separado de quien fuera su pareja desde la escuela, busca reorganizar su vida. Lo primero es encontrar un nuevo lugar donde vivir con sus magros ingresos. La oportunidad se le presenta de la mano de unos curiosos compañeros de apartamento. Gente de mente abierta y divertida. Bueno, no todos. El huraño chico de gafas le intriga pero parece imposible llegar a él. Y Daniel no entiende si lo que le molesta es su persona o el hecho de que sea gay. ¿Acaso se estará enamorando de un homofóbico?


Opinión personal

Tenía este libro pendiente entre mi gran lista de pendientes desde hace tiempo , pero después de ver las buenas críticas que tenía me decidí a leerlo , y me arrepiento de no haberlo hecho antes porque me  ha durado un suspiro y me ha encantado.

Alex es un hombre malhumorado , amargado y hasta algunas veces desagradable , arrastra un trauma de cuando era un adolescente , que en ocasiones le hace retraerse. Siente animadversión hacia los gays y llega a tratarlos con desprecio aunque luego se arrepiente , pero por lo que le ocurrió en el pasado no puede evitar sentirse así con ellos.
Comparte piso con Kevin y Gabriel , dos amigos que , aunque lo conocen bien , no saben por que  a veces es tan difícil convivir con él.

Daniel es un profesor que acaba de terminar una relación de muchos años , necesita un lugar donde vivir , y alguien le dice que Gabriel está buscando otro compañero de piso que les ayude a sufragar los gastos, Kevin está de acuerdo , pero a Alex le cuesta más aceptar a Daniel en casa , y más cuando se entera de que es gay.

Entre ellos las cosas no empiezan demasiado bien , pero la dulzura de Daniel poco a poco va derribando las barreras que Alex ha erigido y acaban teniendo una buena amistad , que para Daniel se convierte en amor y para Alex en un mar de dudas , por que no es capaz de afrontar sus propios sentimientos.

Me ha parecido una novela muy bonita y me han encantado los personajes , aunque bien es verdad que a Alex le hubiera dado mas de una colleja.
Daniel es un joven dulce y paciente , que después de salir de una relación no tiene pensado volver a enamorarse , pero no puede evitar sentir cosas cuando tiene a Alex cerca , hay algo en él que lo atrae sobre manera, aunque cada dos por tres lo esté despreciando.
Alex es un joven huraño  que está marcado por un solo hecho de su pasado que ha hecho que guarde su verdadero yo muy oculto , con Daniel se siente a gusto , inician una bonita amistad y cree que es suficiente , pero se da cuenta de que no es así cuando empieza a sentir unos terribles celos.

La relación entre ellos es bonita , de las que se cuece poco a poco , pero Alex con sus miedos no permite que avance como debería.

En cuanto a secundarios me han encantado Kevin y Gabriel , son divertidos y parecen desentenderse de todo , pero no es así, cuando ven que su amigo tiene problemas , no dudan en darle un empujoncito y ayudarle, también está Matt, un chico encantador que acaba convirtiéndose en un gran apoyo para Daniel.

En definitiva, Tal como eras es una novela sencilla , bonita y tierna que engancha desde la primera página , con unos personajes adorables , que tienen que superar sus mas ocultos temores para poder alcanzar la dicha juntos.
Sin duda leeré más novelas de esta autora.

Mi valoración 4,5/5



2 comentarios:

Héctor Acuña on 4 de agosto de 2017, 3:31 dijo...

Hola... El libro me suena, pero no se si es porque ya lo leí o lo tengo en pendientes. Jeje
Voy a buscarlo y lo leeré, tu opinión me a dado ese empujoncito. Gracias

Yorangela ortega medina on 16 de noviembre de 2017, 21:59 dijo...

Hola, jeje soy nueva en el blog y mi pregunt era si aqui se puden descargar libros? y si es asi como?

Publicar un comentario

 

Otros libros de Maribel Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare