lunes, 21 de abril de 2014

Sin palabras - Kim Fielding

Publicado por Maribel Moreno en 9:01

Ficha del libro

Autor : Kim Fielding
Género : Contemporánea
Editorial : Dreamspinner Press


Sinopsis

Travis Miller tiene un empleo como operario de mecanizado, un gato llamado Elwood, y una patética vida amorosa. Lo  único positivo en su existencia es el atractivo guitarrista que se encuentra a veces, al regresar a casa del trabajo. Pero cuando finalmente reúne valor para hablar con el hombre, descubre que Drew Clifford, antiguo novelista, sufre afasia: Drew puede entender todo lo que dice Travis, pero es incapaz de hablar o escribir.
Estos dos hombres solitarios forman una amistad que pronto se convertirá en amor. Pero la comunicación es sólo uno de sus retos; también están la inexperiencia de Travis con el amor y su precaria situación financiera. Si las palabras son lo que une a las personas, ¿qué va a mantenerlos unidos a ellos? 
 
 
Opinión personal 
 
Travis Miller es un solitario , vive acompañado de su  gato Elwood , que coincide con él en que ha perdido un ojo , a sus treinta años no sabe lo que es tener una relación seria , ya que no tiene mucha suerte en el amor , y su vida resulta bastante monótona , hasta que un día  al volver del trabajo empieza a fijarse en un hombre que normalmente está tocando la guitarra ,en lo que supone será su casa . Un día reune el valor suficiente para acercarse a él y comentarle lo bien que toca , pero no puede  quedar más sorprendido cuando Drew Clifford le entrega una tarjeta donde explica  que no es tonto , que entiende todo lo que le dicen pero sufre afasia.
 
A Drew Clifford se le desmoronó la vida cuando tres años  atrás  sufrió un accidente y perdió la capacidad de hablar y de escribir,  no pudo seguir con su carrera de escritor , que prometía , y su pareja de cinco años le abandonó, pero ahora ha conseguido reponerse y llevar una vida dentro de la normalidad , aunque bastante solitaria , por eso se extraña al ver que Travis quiere volver a saber de él cuando se entera de su problema.
 
Travis se para cada día a hablar un rato con Drew , por el que se siente atraído , y así se va forjando una bonita amistad entre los dos , no tienen problema a la hora de entenderse , ya que Travis tiene mucha paciencia y Drew se explica bastante bien por gestos , los dos hombres se van enamorando poco a poco y  empiezan una relación en la que los dos se sienten bien , hasta que en el trabajo deciden trasladar a Travis.
 
Sin palabras es una historia corta , apenas tiene cincuenta páginas , pero me ha parecido muy  bonita y muy emotiva , tanto Travis como Drew son dos personas a las que la vida no ha tratado muy bien, Drew perdió toda su vida de la noche a la mañana y aunque ahora no tiene problemas económicos , tampoco tiene a nadie a quien cuidar y que lo cuide , hasta que conoce a Travis en el que ve la esperanza , Travis tampoco lo ha tenido fácil , perdió un ojo , que aunque no le impide trabajar  en ocasiones le resulta un lastre , nunca se ha enamorado hasta que conoce a Drew en el que ve a su compañero ideal.

Poco más se puede explicar de esta novela dada su longitud , simplemente que es una bonita  y tierna historia de amor  que nace de la amistad y que nos habla de superación y de sentimientos.

Mi valoración 4/5
 

2 comentarios:

Gabriela Rovero on 16 de septiembre de 2016, 22:52 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gabriela Rovero on 16 de septiembre de 2016, 22:53 dijo...

como puedo tener este libro?

Publicar un comentario

 

Otros libros de Maribel Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare