viernes, 18 de abril de 2014

Evadiendo los problemas - K.C. Burn

Publicado por Maribel Moreno en 12:17

Ficha del libro

Autor : KC Burn
Género : Contemporánea
Serie :  1º Toronto Tales 
Editorial : Dreamspinner Press

Sinopsis

El Detective Kurt O’Donnell está acostumbrado a destapar los secretos de otras personas, pero cuando descubre que su compañero asesinado estaba casado con otro hombre, se siente conmocionado. Decidido a hacer lo correcto, Kurt ofrece su apoyo al afligido Davy. Ayudar a Davy a superar su dolor ayuda a Kurt a lidiar con la culpa de que su compañero no confiase en él lo suficiente para contarle la verdad, y en algún momento a lo largo del camino, Davy deja de ser una obligación y se convierte en un amigo, el amigo más cercano que Kurt haya tenido jamás.
Su creciente atracción hacia Davy complica las cosas, sumiendo a Kurt en una lucha interna para reevaluar su sexualidad. Entonces, un encuentro sexual para el que ninguno de ellos está preparado les cofunde aún más. Para estar con Davy, Kurt debe afrontar la perspectiva de salir del armario, pero su trabajo y su relación con su familia católica están en juego. ¿Puede arriesgarse a destruir su vida por la incierta posibilidad de una relación con un hombre que acaba de enviudar?

Opinión personal

Kurt O'Donnell acaba de resultar herido en una misión en la que su compañero Ben ha muerto , cuando Kurt se recupera se da cuenta de lo poco que sabe de la vida de éste , por eso cuando en el entierro ve como familiares a una mujer embarazada y un hombre desolado , deduce , que su pareja era el joven.
Al cabo de unos días decide  ofrecer su apoyo a Davy , al que encuentra en un estado lamentable , a pesar de la resistencia de éste  Kurt no ceja  , le lleva comida y le ofrece un hombro donde llorar .
Con el paso de los días entre ellos va surgiendo una gran amistad , Kurt se convierte en una tabla de salvación para Davy y éste en el amigo que no ha tenido nunca Kurt.
 
Pero Kurt empieza a sentir cosas que lo descolocan , ninguna mujer consigue hacerle sentir lo que siente por Davy , se siente atraído por él  y se siente confundido porque él no es gay.  Así que cuando un ataque de celos por parte de Kurt provoca un encuentro sexual entre los dos , acaba haciéndoles mas mal que bien.
 
Me recomendaron este libro hace tiempo y todavia no me había decidido a leerlo , de lo cual me arrepiento porque me ha parecido muy bonito.
 
Cuando Kurt decide ayudar a Davy , se da cuenta de lo poco que  conocía al que creía su amigo y lo poco que éste confiaba en él ,  Ben tenía a Davy en la sombra , nadie sabía de su existencia , no se dejaban ver en sitios públicos y Davy había dejado todas sus amistades por él, así que cuando entra Kurt en su vida , Davy vuelve a sentir ganas de vivir , de salir , pero por otra parte no quiere volver a pasar con él,  lo mismo que pasó con Ben , y es que Kurt no ha salido del armario.
 
El libro está escrito en tercera persona desde el punto de vista de Kurt y a través de él vemos como se siente en su amistad con Davy y lo que empieza a despertar en él , deseos que nunca había sentido , dudas existenciales y miedo de admitir ante si mismo y ante su familia , que es gay , y cuando las cosas se ponen feas con Davy es cuando realmente decide dar el paso.
 
Como pega diré  que me hubiera gustado conocer mucho más a Davy , me hubiera gustado saber cuanto amaba a Ben, hasta que punto lo hacía sufrir teniéndolo en la sombra  , cuando empieza a enamorarse de Kurt , y saber por que parece un ser tan frágil que luego no es.

Evadiendo los problemas es una historia preciosa y muy tierna ,  nos habla de dolor , de amistad y de amor  y hace que nos emocionemos con su lectura.
 
Mi valoración 4/5

 
 

2 comentarios:

America on 22 de abril de 2014, 12:19 dijo...

¿Dónde lo puedo encontrar para leerlo?

audrey morales on 17 de junio de 2015, 17:31 dijo...

oh por dios pero no hay libro que busque y no tengas, estaría super feliz si pudiera descargarlo pero aun no recibo mi invitación a tu pagina maribel :( a pesar que de seguro están cansados de lo tanto que he solicitado cupo. aun en espera de un milagro para una obsesionada de la lectura. gracias

Publicar un comentario

 

Otros libros de Maribel Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare