lunes, 14 de abril de 2014

Inundación y sequía - Zahra Owens

Publicado por Maribel Moreno en 7:06

Ficha del libro

Autor : Zahra Owens
Serie : 3º Nubes y lluvia
Género : Contemporánea
Editorial : Dreamspinner Press


Sinopsis

Tim Conroy tiene experiencia siendo una persona paciente. Ha esperado tres años a que Rory McCown salga de la cárcel después de cumplir condena por robar caballos en el rancho Blue River. Y ahora que ha salido bajo libertad condicional, Tim tiene el objetivo de persuadir a su jefe, Hunter Krause, para que le dé una segunda oportunidad, aunque casi se arrepiente cuando Hunter accede.

Rory pasa de ser un solitario malhumorado a ser un arrogante demasiado confiado en sí mismo en cuestión de segundos. La atracción entre ambos es innegable, pero tan pronto como comienzan a acercarse, un antiguo enemigo intenta fastidiarlo todo… y es posible que su incipiente relación no sea lo suficientemente fuerte como para capear el temporal que se aproxima.

Opinión personal


Tercer libro de la serie en el que los protagonistas son Tim Conroy y Rory McCown , a los que ya conocimos en el libro anterior.

Hace tres años  Rory estaba trabajnado en el rancho Blue River , cuando ayudó a robar unos caballos y fue condenado a cuatro años de prisión , desde entonces Tim lo ha estado esperando , para ver si la chispa que había entre los dos seguía encendida.
Ahora le han concedido a Rory un año de libertad condicional y Tim tiene que convencer a Hunter , el propietario del rancho , de que le vuelva a dar una oportunidad , responsabilizándose de lo que pueda hacer Rory .
Cuando Tim va a buscarlo a la salida de la cárcel , la atracción que había entre los dos sigue ahí  y a la vez que son compañeros en el trabajo se va forjando entre ellos una relación , pero tienen que superar muchos obstáculos para que llegue a buen fin , y además aparece , el hombre que robó los caballos junto con Rory , dispuesto a vengarse por el año que estuvo en prisión.
Tim ha crecido en el Blue River , su padre era el capataz y ahora lo es su hermano Hugh, es un joven  con un gran corazón  dispuesto siempre a ayudar , ya sea a las personas o a los animales que están desamparados , además siempre está de buen humor , por eso es muy querido por todos.
Rory , rondando la cuarentena , tiene una larga de delitos a sus espaldas , abandonado por su madre , en una gasolinera, a la edad de seis años ,  le ha tocado prostituirse si era necesario para evitar los maltratos , se alistó en el ejército y allí se enamoró , pero al ser descubiertos su pareja también lo abandonó , así que no confía en nadie , piensa que tarde o temprano lo abandonaran.
Cuando la relación con Tim va avanzando , Rory no es capaz de entregarse del todo , desconfía y no quiere encariñarse mucho , pues sabe que a la mínima los de la condicional no le perdonaran , además su humor es muy cambiante , sufriendo demasiados altibajos , pero es que Rory guarda un secreto , del que no se ha percatado Tim, es alcohólico  y cuando intenta dejarlo para no defraudar a su pareja , cae enfermo y es descubierto.
Me está gustando mucho esta serie , la autora trata temas muy humanos en sus libros y sus personajes son sencillos y creíbles , tanto Tim como Rory me han convencido , Tim , para ser el más joven es el que lleva la voz cantante de la relación , quiere que Rory confíe en él  y cuando descubre su adicción no duda ni un momento en ayudarle en todo lo que está en su mano , no desiste ante todos los obstáculos que van surgiendo en el camino , Rory , es un hombre solitario , aunque se desenvuelve bien en múltiples trabajos , vive con el miedo al rechazo por parte de los demás al conocer sus antecedentes , es inseguro y pesimista en su relación con Tim , pues piensa que cuando éste sepa la verdad sobre él lo abandonará .
La relación entre ellos es bonita pero  no es sencilla ya que desde un principio  las adversidades van surgiendo y amenazan con hacerles mucho daño , pero con el tesón de Tim , las van superando juntos y Rory empieza a hacerse valer.
Otra cosa que me está gustando de la serie es que los libros   se pueden leer independientes, pero  sus historias van continuando  , así que como secundarios tenemos a todos los protagonistas de las anteriores entregas y además con bastante participación , que es algo que a mi me gusta en las series , como pega diría que para mi gusto le sobran algunas escenas hot , por lo demás , espero que la autora nos siga deleitando con estos vaqueros tan atractivos.
Mi valoración 4/5

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Otros libros de Maribel Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare