miércoles, 4 de junio de 2014

Canciones de amor americanas - Ashlyn Kane

Publicado por Maribel Moreno en 10:42


Ficha del libro

Autor : Ashlyn Kane
Género : Contemporánea
Editorial : Dreamspinner


Sinopsis

Jake Brenner está gozando demasiado de su  libertad como para enamorarse, o eso es lo que él dice. Además, está muy ocupado con su banda, los Hijos Pródigos, para ir en busca de romance. Su reticencia no tiene nada que ver con su embarazoso amor platónico por Chris, el líder vocal de la banda y antiguo mejor amigo. Pero eso fue antes de que el enigmático vagabundo, Parker McAvoy, se uniera a la banda como el nuevo guitarrista principal. Jake niega su atracción hacia el dulce y torpe Parker, hasta que le es imposible ignorar la necesidad de hacer algo al respecto. El problema es que Parker lo sabe todo acerca de sus hábitos libertinos, ah, y por supuesto, no es gay. O por lo menos eso es lo que Jake piensa hasta que una serie de eventos relacionados, le proporciona una nueva perspectiva alentadora. ¿Podrá convencer a Parker de pasar por alto su pasado colorido para darle una oportunidad? ¿O esta canción de amor se desvanecerá incluso antes de que comience? 
 
Opinión personal

Jake Brenner a sus veintidós años está en un momento bueno en su vida , trabaja a tiempo parcial y el resto del día lo dedica a su banda de rock, los Hijos Pródigos , junto con Chris , Jimmy y Kylie. Chris es el vocalista y lider de la banda y Jake y él son amigos desde los ocho años , aunque Jake siempre había estado un poco enamorado de Chris. Cuando Kylie les abandona , buscan a un guitarrista que ocupe su lugar y por casualidad aparece Parker  McAvoy por su puerta , después de oírlo tocar  saben que es el hombre que necesitan , ya que tiene manos de ángel con la guitarra.
Jake y Parker comparten piso y se hacen inseparables ,al mismo tiempo, la banda tiene la oportunidad de actuar como teloneros de un grupo importante y empiezan a triunfar , graban un disco y se van haciendo un puesto en el difícil mundo de la música.
Jake , que hasta ahora no ha querido relaciones serias , empieza a sentir algo más que amistad por Parker , pero éste no es gay , o eso piensa Jake , pero para tener algo con él tendrá  que convencerle de que es capaz de abandonar su libertina vida.

Chris es el que lleva la voz cantante en el grupo , en el escenario y fuera , pero es un joven muy guapo que lleva a las mujeres de calle y resulta un poco engreído y prepotente , Jimmy  es el más pasota de la banda , se limita a actuar y poco más , Parker  es muy tímido y tiene pánico escénico ,  así que  Jake es el alma de los Hijos Pródigos , siempre pone paz  y es el que intercede por todos .

Jake es un joven alegre , cuya ilusión está puesta en su banda, por eso  no está por relaciones serias, estuvo mucho tiempo  pensando que estaba enamorado de Chris , pero ya lo ha superado   , cuando llega Parker a su vida encuentra un gran amigo , con el que comparte muchas cosas , aunque  Parker no es muy hablador , pero conforme va pasando el tiempo se da cuenta de que está colado  por él , algo que ya habían visto los que les rodeaban , pero Parker es un hueso duro de roer ya que  no quiere ser otro más en la lista de sus amantes.
Parker es un joven tímido y bastante torpe  que además esconde bastantes secretos , ya le han hecho mucho daño y por eso le cuesta confiar en que Jake quiera algo serio con él.
La relación entre ellos es bonita , primero son los mejores amigos  y cuando Jake se abre a Parker  van paso a paso , salvando los obstáculos que se les presentan.

No se si es por que cuando acabé  Promesas me quedó el listón muy alto o que , pero este me ha costado un poco leerlo , y no es que no me haya gustado , que si lo ha hecho , es que ha habido algunos momentos en que me costaba seguir leyendo , a lo mejor es porque la mayor parte del libro  son las actuaciones del grupo  y no pasaba practicamente nada .
Creo que la autora podría haber profundizado más en la historia de Parker y los problemas con su familia , ya que solo se conoce muy de pasada.
Otro problema que he tenido  es que , no se si es debido a la traducción  o es la forma de escribir de la autora , pero había frases que me tenía que leer dos veces por que no las entendía bien.
La novela es amena y se lee bien , aunque para mi gusto le sobraban algunas páginas , pero es una lectura agradable  y en general bastante divertida.

Mi valoración  3,5/5

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Otros libros de Maribel Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare