jueves, 22 de mayo de 2014

Promesas - Marie Sexton

Publicado por Maribel Moreno en 9:10

Ficha del libro

Autor : Marie Sexton
Género : Contemporánea
Serie : 1º Ciudad de Coda 
Editorial : Dreamspinner Press


Sinopsis

Jared Thomas ha vivido toda su vida en Coda, un pequeño pueblo de montaña en Colorado. No puede imaginar vivir en ningún otro lugar. Desafortunadamente, el único otro hombre gay del pueblo le dobla la edad y fue su profesor, así que Jared se ha resignado a pasar su vida solo. Es decir, hasta que Matt entra en su vida. Matt acaba de ser contratado por el departamento de Policía de Coda, y Jared y él se hacen amigos inmediatamente. Matt afirma ser hetero, pero para Jared, tener un amigo tan sexy resulta demasiado tentador. Entre a la  aventura de Matt con una mujer del pueblo, la desaprobadora familia de este y el acoso de sus compañeros del departamento, Jared teme que nunca encuentren la forma de estar juntos…, si es que alguna vez logra convencer a Matt de intentarlo. 

Opinión personal

Jared trabaja en la tienda que un día abrió su abuelo y que se ha convertido en un negocio familiar , aunque ha estudiado la carrera de física y está capacitado para dar clases , su condición de homosexual ha hecho que no ejerciera , por temor a que se metieran con él , vive en Coda , un pequeño pueblo de montaña donde  mucha gente gira la cara cuando lo ve y el único gay que hay le dobla la edad , así que se siente bastante solo , pero eso cambia el día  que aparece un hombre de su edad  preguntando por el coche que vende su cuñada .
Matt es nuevo en el pueblo y ha llegado para trabajar en el departamento de policía, pero cuando conoce a Jared  enseguida se caen bien y nace entre ellos una buena amistad.
Jared no tarda en  decirle a Matt que es gay y éste  afirma que él es hetero , pero  se han acostumbrado  a ir juntos a todos los sitios , a hacer ciclismo de montaña y a compartir mucho tiempo juntos, lo que hace que Matt tenga que aguantar algunos comentarios por parte de sus compañeros y para acallarlos incluso empiece a verse con una mujer del pueblo por la que no siente nada.
Pero aunque Matt está convencido de que solo es amistad lo que les une , Jared está recibiendo señales muy confusas por parte de él ,  gestos, caricias , pero comete el error de decírselo a Matt y solo consigue alejarlo.
Cuando adquirí Promesas no pensaba que me iba a gustar tanto , tampoco había leído nada de esta autora , así que no sabía muy bien que esperar , pero me ha encantado, igual que Jared y Matt.
Jared desde un principio se siente atraído por Matt, pero se conforma con su amistad , que ya es importante para él , después  se enamora , pero sabe que no es recíproco , aunque se extraña de los gestos que Matt tiene con él.
Matt está muy metido en el armario , ni el mismo lo ha sabido hasta que no empieza a sentir cosas por Jared , pero cuando al final deciden iniciar una relación , es más valiente que su compañero y no quiere ocultar su amor a los ojos de nadie.
La relación entre ellos me ha parecido preciosa , de amistad primero  y de amor después , pero poco a poco, cociéndose a fuego lento ,  porque para Matt todo es nuevo y  Jared tiene que tener mucha paciencia con los avances,  y después los dos juntos han de hacer frente  a los miedos que tienen  cada uno.
También hay muy buenos secundarios como son la familia de Jared , que están ahí para darles su apoyo , y algunos a los que odias desde un principio , como el padre de Matt.

Promesas es una lectura agradable y sencilla que nos hace ver la cantidad de gente homofóbica que existe hoy en día y lo dañina que puede ser , la autora ha hecho una bonita historia de amor , de valentía y de superación , con unos personajes muy  bien definidos y que convencen.
Me gusta que esta editorial vaya editando autores diferentes , pero por otra parte sabe a poco , por que editan pocos  libros  en relación a los autores que hay, pero se agradece que al menos una editorial se dedique a este género.
Y por descontado , a esperar que publiquen más libros de esta autora.
Mi valoración 4,5/5

1 comentarios:

Y. Rodriguez F. on 5 de agosto de 2016, 12:28 dijo...

Hey, hola, tengo muchas ganas de leer estos libros y quería saber si los tienes en pdf, porque en mi país es extremadamente difícil que lleguen libros que no han sido super ultra populares.
Me gustó mucho tu reseña, y gracias.

Publicar un comentario

 

Otros libros de Maribel Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare