viernes, 2 de mayo de 2014

Heredar el cielo - Ariel Tachna

Publicado por Maribel Moreno en 9:36

Ficha del libro

Autor : Heredar el cielo
Género : Contemporánea
Serie : Lang Downs 01
Protagonistas : Caine y Macklin
Editorial : Dreamspinner Press


Sinopsis

Caine Neiheisel está atrapado en un trabajo sin salida y una relación sin futuro cuando una oportunidad única cae en sus manos. Su madre hereda el rancho de ovejas de su tío en Nueva Gales del Sur, en Australia. Caine lo ve como una ocasión de empezar una nueva vida en el campo donde su tartamudeo no será un lastre y su buena disposición para el trabajo seguramente compensará su falta de conocimientos. Por desgracia, Macklin Armstrong, el capataz de Lang Downs, que debería ser el mayor aliado de Caine, tan  pronto se comporta de manera fría como se muestra displicente, y los otros empleados están más entretenidos por su acento americano que conmovidos por la difícil situación en la que se ha metido… Hasta que se enteran de que es gay y su simpatía se convierte en desdén. Hará falta toda la determinación de Caine y un acto de cruel sabotaje por parte de un vecino hostil para unir a los hombres de Lang Downs, y que Caine y Macklin tengan una oportunidad en el amor. 
 
Opinión personal

Conocí a esta autora con Sus dos padres y me gustó su estilo , si a eso le añadimos que los libros de rancheros me encantan ,  no me cabía ninguna duda de que tenía que hacerme con este libro y no me ha decepcionado para nada.

Caine Neiheisel , a sus 32 años , no le ve salida a su futuro , su pareja le ha dejado y en el trabajo sabe que no prosperará debido a su leve tartamudez. Cuando su madre recibe en herencia un rancho de ovejas de su tio , Caine ve la oportunidad de dar un giro a su vida , así que coge sus cosas y se dirige a Australia .
Allí lo recibe Macklin Armstrong , capataz de Lang Downs , que no ve con muy buenos ojos la llegada de Caine , teme que éste acabe por vender el rancho y para él es toda su vida.
 
Al principio  Macklin no lo trata especialmente bien , pero Caine se va ganando su respeto con su trabajo , él solo  quiere aprender y muestra mucho interés por todas las labores del rancho, además investiga como hacer para convertir el rancho en uno ecológico  y a todo eso  cada vez se siente más atraído por Macklin , pero no ve en éste señales de ser gay , hasta un día en que se pone en peligro y Macklin lo besa , a partir de ahí Caine usará de toda su perseverancia para que el tozudo capataz salga del armario.

Los personajes están muy bien definidos , Caine es un joven valiente desde el momento que emprende el viaje y se enfrenta a un mundo totalmente ajeno a él , su único problema es que cuando se pone nervioso tiende a tartamudear , lo que le ha cerrado algunas puertas , pero si algo tiene es que es tenaz y cuando sabe que Macklin está interesado en él , no dudará en ser paciente e insistir en hacerlo salir del armario de una vez por todas , cosa que no va a ser fácil . Macklin  es un hombre duro acostumbrado a mandar  , entrado ya en los cuarenta su  vida es el rancho , no sabe lo que es tener una relación , él se conforma con irse una semana al año a Sidney y tener alguna aventura , pero desde la llegada de Caine  quiere algo más , pero tampoco está dispuesto a que sus hombres lo sepan , pues sabe que en ese mundo existe mucha homofobia.
 
La relación entre ellos es difícil por la cabezoneria de Macklin ,que avanza un paso y retrocede dos , pero aún así es bonita  por que Caine con paciencia le va enseñando a confiar en alguien más ,  a dejarse llevar y a ceder un poco el control, cosa a lo que no está acostumbrado.
 
Me ha parecido una buena historia , la autora describe muy bien la dura vida del rancho , el peligro al que se enfrentan los vaqueros ,  ya sea por las inclemencias del clima o por los ataques por parte de animales salvajes  y también trata el como salir del armario es a veces un gran problema .
 
Mi valoración 4,5/5

1 comentarios:

Candy on 3 de mayo de 2014, 10:43 dijo...

Hola, tiene buena pinta, me gusta este tipo de historias, y mas cuando hay enfrentamientos.
Besos.

Publicar un comentario

 

Otros libros de Maribel Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare