sábado, 14 de junio de 2014

Descubriendo a Zach - Rowan Speedwell

Publicado por Maribel Moreno en 10:01


Ficha del libro

Autor : Rowan Speedwell
Género : Contemporánea
Editorial : Dreamspinner


Sinopsis

Zach Tyler, hijo de uno de los magnates de software más ricos del mundo, ha sido mantenido como rehén durante cinco años, en medio de torturas y todo tipo de abusos.
Cuando por fin es rescatado de la jungla venezolana, se encuentra física y psicológicamente destrozado. Lentamente y con mucho esfuerzo , intenta reconstruir la vida que debería haber llevado antes de que un inocente beso transformara su existencia en un infierno.

David, su mejor amigo de la infancia, ha vivido todos esos años con una pena y culpa abrumadoras. Los sentimientos que alberga su corazón por ese joven que cree muerto han hecho que todas sus relaciones fracasen. Cuando Zach es rescatado, David se siente dichoso. Sin embargo, no puede soportar que el joven lo excluya de su vida.

Dos años después, David regresa a casa . Él y Zach deben llegar a un acuerdo para derribar la barrera que los separa, poner en claro lo que sienten e intentar mirar hacia el futuro.

Pero Zach guarda muchos secretos… y uno de ellos podría romper su frágil amor en pedazos. 
 
 
Opinión personal


Había visto muy buenas opiniones de este libro pero también había oído que era muy duro y como soy de lágrima fácil lo había ido dejando de lado , pero ahora me arrepiento de no haberlo leído antes , por que es muy bonito.
 
Cuando Zach tiene quince años le da un beso a  David, tres años mayor que él , diciendole que está enamorado,  pero éste se asusta y le dice que es algo pasajero, que se le pasará , ante su disgusto los padres de Zach deciden que vaya  a pasar unos días a Costa Rica a casa de un familiar , pero Zach no llega a destino , es secuestrado y acaban dándole por muerto.
Cinco años más tarde , Zach es rescatado en la jungla venezolana , en unas muy malas condiciones , ha sufrido vejaciones y violaciones constantes , lo han tenido en una jaula como si fuera un perro,  de hecho cuando sale solo gruñe y ladra.
Zach está destrozado por dentro y por fuera y no tiene nada que ver con el joven que se fue hace cinco años,  sus propios miedos hacen que no se abra ni a sus padres, pero junto con ellos empieza terapia para poder irse recomponiendo.

Dos años después vuelve David , viene de una relación fallida y tiene un nuevo trabajo , pero se siente tan culpable de lo que le pasó a Zach que no se atreve ni a acercarse , ha estado enamorado de él todos estos años y por eso no ha tenido ninguna relación duradera.
Un encuentro inesperado hace que los dos retomen su amistad y  después que inicien una relación , pero es una relación muy frágil debido a los malentendidos y a su falta de comunicación . Zach  tiene que ir avanzando poco a poco y David tiene que ir con pies de plomo para no herirlo sin querer.

Descubriendo a Zach es una novela dura , que hace que tengas el corazón en un puño en más de una ocasión, sobre todo cuando se refiere al secuestro de Zach  , pero a la vez muy bonita , por como el amor ayuda a curar algunas heridas  que parecen incurables.

Zach se esconde trás una apariencia de tipo duro duro, no quiere relaciones ni acercamientos de ningún tipo, no quiere ceder el control  porque entonces entra en pánico y piensa que después de todo lo que se vio obligado a hacer  no es digno de ser querido ,   por eso cuando David entra en su vida se siente muy descolocado , pero David está muy enamorado de Zach  y además se siente muy culpable de lo que le ocurrió  , y sabe que hará lo que se esté en su mano para proteger a Zach y para sanar sus heridas.

La relación entre ellos es muy bonita y muy dulce , va avanzando poquito a poco , Zach tiene muchas cicatrices físicas y psíquicas  y  ante cualquier contratiempo está preparado para huir pero David siempre cede terreno para que continúe a su lado y juntos vayan  salvando las adversidades una a una.
También es muy bonita la relación con los padres de Zach , en como hacen terapia dos horas diarias junto a su hijo para que este pueda liberarse de todos sus temores .

Descubriendo a Zach   es una historia cruda y realista ,  la autora ha hecho del proceso de curación algo creíble , no ocurre de la noche a la mañana ya que hay muchas cicatrices que sanar , pero también es una bonita historia de amistad , de amor fraternal , de superación y de amor con mayúsculas.

Mi valoración 5/5
 

4 comentarios:

Crhistian Hernandez on 17 de junio de 2014, 13:29 dijo...

hola!! disculpa, me interesaría obtener este libro, pero como le hago? donde lo descargo o lo compro?

Rosa Maria Salazar on 27 de junio de 2014, 18:17 dijo...

IGUAL IGUAL

Clara Cruz on 27 de agosto de 2014, 4:56 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Clara Cruz on 27 de agosto de 2014, 5:41 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Publicar un comentario

 

Otros libros de Maribel Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare