miércoles, 26 de febrero de 2014

Cortar y correr - Madeleine Urban & Abigail Roux

Publicado por Maribel Moreno en 10:03

Ficha del libro

Autor : Madeleine Urban & Abigail Roux
Género : Contemporánea
Serie : 1º Cortar y correr
Editorial : Dreamspinner Press


Sinopsis

Una serie de asesinatos en la ciudad de Nueva York tiene desconcertados tanto a la policía como al FBI, y sospechan que el responsable es un asesino que envía un mensaje indescifrable. Pero cuando dos agentes federales asignados a la investigación son asesinados, el FBI toma un interés más personal en el caso.

El agente especial Ty Grady es retirado de un trabajo encubierto después de que el caso se saliera de control. Es fanfarrón, mordaz, e indiscutiblemente el mejor en lo que hace. Pero cuando es emparejado con el agente especial Zane Garrett, es un caso de odio a primera vista. Garrett es la imagen perfecta de un agente: serio, sobrio, y centrado, lo que hace de su asociación un clásico cliché: polos opuestos, poli bueno-poli malo, una extraña pareja. Pero los dos saben inmediatamente que su asociación provocará más problemas que la falta de pruebas dejadas por el asesino.

Prácticamente antes de que su encargo especial empiece, el asesino ataca de nuevo, esta vez a ellos. Huyendo, intentando rastrear a un hombre que se ha volcado en acabar con sus perseguidores, Grady y Garrett tendrán que averiguar cómo trabajar juntos antes de convertirse en dos muescas más en el
cuchillo del asesino.


Opinión personal

Cortar y correr es el primer libro de una serie , creo que ya van por el noveno, de la que había visto maravillosas críticas , por eso cuando me entere de su publicación en español me alegre muchisimo,  y ahora que lo he acabado y me ha quedado ese vacío que queda cuando te ha encantado un libro, solo espero que no tarden en continuar con los demás de la serie .
 
Una serie de asesinatos están sacudiendo la ciudad de Nueva York, ni el FBI ni la policía es capaz de dar con el asesino , pero cuando mueren dos agentes del FBI , la institución cree que puede ser alguien de dentro y Burns decide encargar el caso a los agentes especiales  Ty Grady  y Zane Garret.
 
Ty Grady , ex marine , acaba de salir de una misión encubierta fallida ,  es el típico hombre arrogante que  no aguanta a nadie , malcarado , malhumorado , sarcástico, y condenadamente bueno en lo que hace .
Zane Garret  , es lo opuesto completamente , agente del FBI, correcto , impoluto, ordenado , aunque no todo es  lo que parece , enviudó hace cinco años y su culpabilidad de no haber podido hacer nada por su mujer , lo ha llevado a tener problemas de drogas y alcoholismo ,  y aunque se ha rehabilitado está en la cuerda floja en el departamento.
 
Cuando los dos son llamados por su jefe, Burns , se puede masticar el odio en el ambiente , cada uno representa lo que el otro detesta y no dudan en comenzar con las puyas desde el mismo instante en que se dirigen la palabra, pero forman una increíble pareja como poli bueno y poli malo. Para Ty , que está acostumbrado a la acción , Zane es un lastre , ya que es el típico oficinista que trabaja con estadisticas , pero ninguno de los dos resulta ser lo que aparenta y no tarda nada en que empiecen a saltar chispas entre los dos.
 
Bueno , solo puedo decir , que a pesar de las casi seiscientas páginas que tiene el libro , se me ha hecho corto , y me ha hecho sentir un montón de cosas.
El libro combina perfectamente el suspense , el thriller y el romance , quizás la parte de suspense es bastante predecible , hacía mitad del libro ya sospechaba quien era el asesino , y no soy de las que suelen acertar , pero no por eso me ha resultado menos atractivo , por que esta parte va acompañada de acción y de misterio.
La parte de romance me ha encantado , Ty y Zane son dos tipos duros y tal como empieza su relación cuesta creer que en algún momento puedan mostrar algo de romanticismo , pues, craso error el mio , por que han hecho que me emocionara un montón.
 
Cuando Ty y Zane empiezan a compartir hotel primero y habitación después , por trabajo , se empiezan a conocer como realmente son , Ty es irónico y le encantan meterse con Zane, pero éste ya lo acepta como algo natural y se lo toma a bien , entre ellos va naciendo una complicidad  debido a las muchas horas que se pasan encerrados debatiendo sobre el caso, y de paso , va naciendo una atracción que va aumentando por momentos , los dos son bisexuales , Ty no lo esconde y Zane estaba felizmente casado con una mujer , así que cuando en un momento dado la chispa da paso a la combustión,  inician una relación , se preguntan si serán capaces de compaginar el trabajo con el sexo y los dos creen que si.
Aunque no hablan de amor ni de romanticismo , en cada gesto lo demuestran   , con el apoyo que se prestan mutuamente , como Ty ayuda a Zane en los momentos en que necesita recurrir a las pastillas o a la bebida y en como se cuidan las heridas el uno al otro.
 
En definitiva , me ha parecido genial este libro y ya me han comentado que no es el mejor de la serie , por lo que ya estoy impaciente por poder leer el siguiente.
Como ya he dicho Cortar y Correr es una historia que combina el thriller con el romance , tiene diálogos muy divertidos entre los dos protagonistas , pero también escenas muy emotivas y no es erótica para nada , tiene escenas de sexo , pero más bien pocas y no muy explicitas .
El título que puede parecer un poco raro , describe muy bien los sentimientos de Ty y Zane cuando las cosas se ponen mal paradas y les da la tentación de escapar juntos y dejar ese duro trabajo , pero es que realmente les gusta hacer lo que hacen.
 
A las autoras ya las he puesto en mi punto de mira , porque me gusta mucho como escriben , pero Ty y Zane pasan a ser una de mis parejas favoritas dentro del género.
 
 
 
Mi valoración 4,5/5
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Otros libros de Maribel Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare