jueves, 6 de marzo de 2014

Noches de luna roja - Sofía Olguín

Publicado por Maribel Moreno en 10:56

Ficha del libro

Autor : Sofía Olguín
Género : Paranormal
Editorial : Ediciones El Antro


Sinospsis
 
Gabriel jamás creyó en el cielo o en el infierno, pero cuando en sus manos cae un extraño celular capaz de comunicarse con los muertos, su existencia da un giro inesperado: un ser sobrenatural llamado Seth se presenta ante él y en una noche le revela la existencia de ángeles, demonios, íncubos, y de infinitas alimañas que se pasean por el mundo disfrazadas de inocentes seres humanos. Sin proponérselo, Gabriel escucha a través de sus auriculares las muertes que un despiadado asesino está perpetrando en la ciudad. Y Seth, el encargado de resolver los crímenes, acepta su ayuda, sin sospechar que Gabriel es mucho más que un simple chico en busca de aventuras. Bajo la luna roja de Buenos Aires, Seth y Gabriel aguardan que el celular suene una vez más, mientras los sentimientos entre ellos se hacen cada vez más fuertes y el pasado de ambos resurge de las cenizas para cobrarse el tiempo perdido.
 
Opinión personal
 
Me tocó este libro en el primer  Mini ebook tour que ha realizado Ediciones El Antro , así que mi agradecimiento a la editorial por el ejemplar.
 
Gabriel es un joven de dieciocho años cuya vida es bastante normal, la relación con sus padres no es muy buena  y    no tiene demasiados amigos , se declara  bisexual  aunque se siente más atraído por los hombres que por las mujeres, aunque tampoco ha tenido nunca una relación con nadie.
Su vida cambia el día que deja un refresco en la mochila y este se derrama estropeándole el móvil , cuando va a comprar uno nuevo se encuentra con un hombre que le deja atónito por su espectacular aspecto y por su halo de misterio , le acompaña a un apartamento vacío y le paga cinco pesos por el móvil.
Pero al día siguiente cuando  le  suena el móvil  oye unos  gritos y una llamada de socorro , entonces se vuelve a encontrar con Seth , el hombre que se lo vendió, y éste se lo reclama , Gabriel no quiere devolverlo y le explica lo que sucedió , entonces Seth le cuenta que es un demonio y  que se encarga de buscar las almas que alguien está robando y en vez de quitarle los recuerdos a Gabriel , le pide que le ayude a investigar.
 
Esta es una novela bastante corta  que se podría englobar perfectamente en el género paranormal juvenil , no sé si considerarla romántica por que realmente la historia de amor pasa como muy por encima .
Está narrada desde el punto de vista de Gabriel pero contándoselo  al lector y tengo que decir que la primera parte del libro se me hizo bastante pesada , la autora hace una detallada descripción de todo lo que rodea al protagonista , contando las paradas de metro , las calles por las que pasa , absolutamente todo ,  y eso me ha resultado muy cansino , eso es uno de los puntos negativos que le he encontrado a la historia , otro sería la relación entre los protagonistas , me han parecido mas bien amigos que otra cosa , no les he encontrado la química por ningún sitio.
Lo que me ha gustado más ha sido la parte  de misterio , los asesinatos , la búsqueda de las almas .
 
En definitiva , me esperaba otra cosa de este libro , creía que era romántica homoerótica y me he encontrado con una novela juvenil de la que creo que podía haber dado mucho más de sí.
 

1 comentarios:

Sofía Olguín on 6 de marzo de 2014, 11:52 dijo...

Hola, Maribel :) Gracias por participar en el ebook tour ^_^
La novela, sí, podría ser englobada dentro de la romántica juvenil. Pero en las novelas de romántica juvenil no hay personajes gays protagonistas y, mucho menos, escenas de desnudos y sexo gay, cosa que en este libro sí hay. No son explícitas como en los libros homoeróticos yanquis, pero las hay:

"Me giré. Él me miraba tan intensamente que pensé que tal vez estaba oyendo todo lo que gritaba mi corazón. En mi interior, yo le pedía a gritos que me abrazara, que me besara, que me tocara. Que me hiciera el amor. Me acerqué más y apoyé la frente en su hombro. Me estremecí. El vello de su entrepierna me rozó la piel. Sentí que mi pene se erguía y que quedaba atrapado entre su muslo y el mío. Alargué los brazos y le rodeé la espalda, recorriendo su tatuaje, su columna. Rígido, fuerte. Todo el cuerpo de Seth era duro, pero suave también. Suspiré en su hombro y abrí la boca. Arrastré los labios por su cuello, la lengua, los dientes. Comencé a chupar de allí, como si quisiera que de su piel brotara un manantial dulce que saciara mi sed.
Él me tomó del cuello y me revolvió el pelo mojado. Entonces, con la otra mano fue paseando por mi vientre hasta que llegó a mi entrepierna. Ahogué un grito, tragué agua. Tosí. Él se rió y me acarició el glande con el pulgar, haciendo círculos."

En general, no sé si es tu caso, la homoerótica a la que mucha gente está acostumbrada está plagada de escenas sexuales gratuitas en todo el libro que opacan la posible trama que la historia pueda llegar a tener. Muchas veces la trama es inexistente o se sostiene con alfileres. Leí mucha homoerótica y es por eso que no la leo más, lamentablemente. Creo que ese es uno de sus peores puntos débiles: relaciones "amorosas" poco desarrolladas y forzadas a base de sexo, en las que se confunde el amor con el sexo. Creo que si te parece que los personajes son más amigos que pareja (aunque resalto que sí son pareja) es porque para que dos personas, sean del sexo que sean, puedan llegar a ser una pareja tienen que ser primero amigos y en la homoerótica a la que estamos acostumbrados la amistad previa no existe.

Un saludo y que estés muy bien!
Sofía

Publicar un comentario

 

Otros libros de Maribel Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare