domingo, 9 de febrero de 2014

Clase a clase - Carolina Santana

Publicado por Maribel Moreno en 11:24

Ficha del libro

Autor : Carolina Santana
Género : Contemporánea
Páginas : 115


Sinopsis

Dani, fornido, moreno y de diecinueve años, es expulsado de su instituto por enfrentarse a todo aquel que lo insulta por ser gay. Al entrar a un nuevo centro, dónde se reúne lo peor de la ciudad, lo que menos imagina es que un arrogante, engreído e intocable mafioso, que exuda heterosexualidad por todos sus costados, y que parece ser el que manda entre esas cuatro paredes, podría meterse tan dentro de él. Pero "machos alfas" nunca es una buena mezcla.
 
Opinión personal
 
No acostumbro a leer novelas de este género con protagonistas tan jovencitos , pero después de ver una buena crítica de esta historia , no me pude resistir y me lancé a por ella.
 
Dani tiene diecinueve años , lo han expulsado ya de dos institutos  por que no soporta que lo insulten por ser gay, él no tiene ningún problema con su sexualidad , hace muchos años que supo lo que era y no tiene por que avergonzarse , por eso cuando alguien se mete con él ,entra en modo pit-bull como se define a si mismo , y explota.
Cuando ingresa en el nuevo instituto se encuentra con la pandilla de chulitos , capitaneada por Ray , que tienen acobardados a los que no forman parte de su grupo , en el primer encontronazo Dani hace alarde de su mal genio y deja bastante mal parados a los dos seguidores fieles de Ray , creándose así una gran rivalidad con éste.
Dani se siente atraído por  Ray  desde el primer momento y entre los dos se producen múltiples encuentros en los que se hacen daño mutuamente , pero poco a poco  sus encuentros sexuales se van pareciendo más a una relación , aunque ninguno de los dos habla de ello.
Cuando los amigos de Ray se cogen la revancha con Dani , Ray no sabe reaccionar , necesita tiempo para aclarar sus ideas y sus prioridades.
 
Tanto Dani como Ray son personajes a los que quieres sin remedio , aunque Ray en un principio pueda caer mal  por que es el típico chulito ,  que se sabe temido por muchos ,  siempre  acompañado de  dos matones no duda en amenazar a quien se  cruce en su camino , pero luego vemos que todo es un parapeto , de padre borracho y madre prostituta , se ha tenido que hacer una imagen de chico duro para que no se metieran con él , cuando conoce a Dani se hace un lío , por que él no es gay , ni  le gustan los hombres , solo le gusta Dani . 
Dani al contrario que Ray tiene una buena familia que siempre le ha apoyado y querido , tiene un corazón enorme y no duda en ponerse de lado de los indefensos , por eso le cuesta creerse que se ha prendado de un chico que es todo lo que el odia.
 
La relación entre Dani y Ray es muy bonita , primero de odio y rivalidad , después atracción  y deseo y después de amor , un amor que puede con todo.
 
Me ha gustado mucho esta historia , me ha emocionado , me ha hecho reír , pero también le he encontrado alguna que otra pega ,  hay excesivas escenas de sexo y tiene demasiadas palabrotas , muy repetitivas , aunque entiendo que debe ser lo que se estila en esas edades, por lo demás , una bonita historia , ya lo creo .
 
Mi valoración 4/5
 

2 comentarios:

C.Santana on 5 de abril de 2014, 13:44 dijo...

muchísimas gracias por la reseña, Maribel. Me alegro que te haya gustado. Si te apetece y aún no te las has leído, tengo dos novelas más Arcoíris Sensitivo y Sangre Negra, además de TODO LLEGA que está a la venta en www.khabox.net
muchos besos y de nuevo gracias

Clara Cruz on 27 de agosto de 2014, 5:31 dijo...

He leído dos libros de Carolina Santana, Arcoiris sensitivo y Clase a clase. Me han gustado los dos, creo que algo mas "Clase a clase", ya que este lo he releído. Buscare las reseñas de Todo llega y Sangre negra pero Sangre negra me suena a paranormal, vampiros o algo asi y no me llama la atencion. Me gustan mas las historias donde se acercan mas a la verdad -por muy ficcion que sea- , donde yo, o el vecino de al lado o el vecino del vecino nos podemos identificar.

Publicar un comentario

 

Otros libros de Maribel Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare