domingo, 12 de enero de 2014

Solo cuando duermo - Awen Imbas

Publicado por Maribel Moreno en 10:22

Ficha del libro

Autor : Awen Imbas
Serie : 1º Hermanos
Género : Contemporáneo
Editorial : Nueva Editora Digital


Sinopsis
 
Gabriel es un joven que se enamora de su mejor y único amigo, Iván. Con él descubrirá lo que es el amor y a la vez el dolor. Su vida será a contra reloj para alejarse de su dolor e intentar adaptarse a la vida real.
Iván es un hombre fuerte y duro, que siendo joven toma decisiones erróneas que le hacen perder aquello que es más importante en su vida, el amor puro de Gabriel.
Una situación límite y muy dolorosa hará que se vuelvan a encontrar. ¿Podrá el amor que sienten el uno por el otro superar las barreras y los prejuicios de la sociedad o hará que pierdan su segunda oportunidad de ser felices, e incluso la vida?

Opinión personal

La historia empieza veinte años atrás cuando Gabriel entra a formar parte del grupo de amigos de su hermano Lucky , allí conocerá a Iván y con el tiempo descubrirá su sexualidad al enamorarse de él,  pero después de entregarse un día a ese amor  Iván lo rechaza publicamente , alejándolo así de su vida, y es que no ha escogido el buen camino.
Ante el rechazo de Iván, Gabriel decide aprovechar su beca e irse a estudiar a Italia , donde pasa dos años , se está convirtiendo en un buen pintor y tiene sus propias exposiciones , pero en su vida siempre está presente Iván.
Al paso de los años conoce a Roberto con el cual tendrá una relación de diez años , pero al que no puede amar como quisiera , a la muerte de este su vida se convierte en un caos , deambula bebiendo y buscando sexo ocasional , pero sigue estando vacío, así que toma una decisión drástica para acabar con su sufrimiento.
 
La historia está narrada en tercera persona  pero el protagonista único y absoluto es Gabriel , leyendo la sinopsis parece que la novela sea más sobre la relación de la pareja , pero Iván no es más que un secundario que aparece al principio y al final .
 
No acostumbro a hacer críticas negativas de los libros que leo por que si no me gustan acabo por abandonar la lectura, no puedo decir que sea el caso de este libro , porque me ha enganchado y lo he terminado, simplemente que cuando lo he acabado no me ha parecido un historia creíble, me parece que veinte años son muchos para que un amor de adolescente siga haciendo el mismo daño que al principio, teniendo en cuenta de que durante ese periodo de tiempo Iván y Gabriel ni se encuentran.
 
Otra cosa que no me ha gustado es que quedan cosas en el aire , sabemos por el hermano de Gabriel que la novia de Iván está esperando un bebé , sin embargo no se vuelve a mencionar si Iván se ha casado , si nació ese hijo , no sabemos que fue de su vida durante esos veinte años , ni si ha pensado alguna vez en Gabriel y  cuando se reencuentran está enamoradisimo de él , quizás la autora tendría que haber profundizado un poco más en este personaje , que pasa sin pena ni gloria .
 
Como secundarios tenemos también a Lucky , el hermano de Gabi y Sixto el hermano de Iván , que siempre han sido amigos , pero parece ser que también hay algo entre ellos, me imagino que será el próximo libro.
 
No me ha parecido una mala novela , pero no me ha convencido por que yo creía que se trataba de una historia romántica entre Gabriel e Iván , pero es más la historia de una obsesión por parte de Gabriel , un personaje muy dulce , pero también muy débil , y de Iván no puedo opinar por que es un personaje al que no he llegado a conocer .
Me imagino que le daré otra oportunidad a la autora si escribe la historia de Lucky y Sixto, por que me ha picado la curiosidad de saber por que nunca han hablado de sus sentimientos.
 
Mi valoración 2,5/5
 
 
 

2 comentarios:

Monica on 15 de enero de 2014, 8:01 dijo...

gracias por la critica, la sinopsis tenia muy buena pinta pero mejor me espero a que te leas el siguiente a ver si mejora o si es una serie que tampoco vale la pena,
una pena, pero bueno a ver el proximo

ysaska on 14 de julio de 2015, 2:50 dijo...

Gracias por la buena crítica, estoy contigo en que no hace falta hablar mal de los libros que no nos gustan, se dejan y punto. Pero por otro lado, a mi me gusta ver las opiniones de otros lectores para no perder el tiempo.

Publicar un comentario

 

Otros libros de Maribel Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare