domingo, 3 de julio de 2016

Fantasía a cuatro manos - Bry Aizoo

Publicado por Maribel Moreno en 10:45

Ficha del libro

Autor : Bry Aizoo
Género : Histórica
Editorial : El Antro


Sinopsis


París . 1911
En una época en la que la doble moral regía la vida de la clase burguesa, la moralidad más rígida contrastaba ferozmente con la depravación y el vicio del mundo tras las sombras. 
Philippe es un joven tímido e inseguro que vive completamente ajeno a este mundo paralelo, pero que guarda un secreto que le está destrozando el alma: está enamorado del hermano de su mejor amigo.
Diddier es guapo, rico y tiene fama de pagar el alquiler de la mitad de las putas de París. Pero la fama es una cosa y la realidad es otra bien distinta.
La familia, las convenciones sociales, un oscuro pasado e incluso ellos mismos, son obstáculos que deberán afrontar si quieren encontrar la felicidad.
Pero el verdadero enemigo es mucho más temible y está más cerca de lo que creen. Vencerlo podría suponer una condena peor que la muerte.

Opinión personal

Son pocos los libros que edita El Antro , ojalá lo hicieran mas a menudo , pero siempre aciertan con sus publicaciones.
En este caso , me llamó la atención que el libro transcurriera  a principios del siglo XX , donde la homosexualidad estaba considerada como una enfermedad que se podía curar.

Philippe tiene dieciocho años , es tímido y bastante inseguro , solo tiene a su padre , al que ve poco el pelo y su amigo René.  Philippe tiene un problema , ya que está enamorado de del hermano mayor de su amigo , y siempre que acude al hogar de René , sufre un verdadero calvario por miedo a encontrarse con Diddier , ya que se ruboriza solo con mirarlo .
Diddier es un joven guapo y rico , teóricamente ya se tenía que ocupar de los negocios de la familia , pero su padre no le deja debido a sus tendencias sexuales, así que Diddier se ha convertido en un libertino que solo se dedica a vivir la vida.
Un día en que los dos se encuentran a solas y tocan una melodía a cuatro manos, Diddier ve a Philippe de otro modo , lee en sus ojos la devoción que éste siente por él , y no puede evitar que la pasión estalle entre ellos , pero esa pasión con el paso de los días se va convirtiendo en amor , un amor por el que van a tener que luchar mucho porque tienen muchas cosas en su contra.

Me ha gustado  esta novela y a la vez me ha sorprendido mucho, es corta pero muy intensa , ya que no solo es una historia de amor , hay mucho más. 
Philippe es un joven débil y enfermizo , tiene una enfermedad que en aquellos tiempos era incurable , pero aún así es luchador y tiene ganas de vivir , sobre todo desde que entra en su vida Diddier. 
Diddier , se nos presenta al principio como un chico díscolo que va a su aire , pero todo cambia en él cuando se enamora de Philippe , un chico dulce por el que vale la pena hacer cualquier cosa.
También tenemos al padre de Philippe , un hombre de buena posición que se pasa la vida fuera de casa y solo se preocupa que a su hijo no le falte de nada , que buscará lo indecible para hallar una cura para él , pero que no acepta que sea homosexual .

La autora ha hecho una buena ambientación y muy creíble , una sociedad muy puritana y a la vez muy desalmada.

En Fantasía a cuatro manos  no encontramos una historia demasiado romántica , pero si , una historia real y dura , está narrada de forma sencilla y que se lee muy fácil , nos habla de amor , pero también de una sociedad falsa  , que castiga las relaciones entre personas del mismo sexo y las condena , pero que no tiene reparos a la hora de hacer prácticas crueles e inhumanas.
En definitiva , una novela muy interesante que te da que pensar.


Mi valoración 4/5





**Gracias a la editorial por el envío del ejemplar**









7 comentarios:

Marcela M on 8 de septiembre de 2016, 15:27 dijo...

Hoa Maribel ...tendras el pdf del libro????...si lo tuvieras me lo podrias pasar a mi correo por favor carismamarce@gmail.com...gracias

Marcela M on 8 de septiembre de 2016, 15:27 dijo...

Hoa Maribel ...tendras el pdf del libro????...si lo tuvieras me lo podrias pasar a mi correo por favor carismamarce@gmail.com...gracias

Duo Shinigami on 28 de septiembre de 2016, 16:49 dijo...

Que caso tiene que hagas un blog de reseñas de libros si ni siquiera te tomas la molestia de poner donde leerlo online o de donde descargarlo. Y encima presumis que la editorial te dio una muestra gratis y no sos capaz de escanear aunque sea una pagina para que uno se de una idea de como es y comprarlo! En resumen, tu blog Apesta!!! Y no se te ocurra querer defenderte, porque basta con leer otros comentarios y todos te piden pdf de los libros. Hacemos un favor y cerra tu blog, nadie lo va a extrañar, porque para lugares de reseñas hay muchos que te superan y hasta comporten los libros con todos aquellos que los quieran descargar y no son tan caraduras de darse las de "Críticos Literarios" como vos��

Bryoria on 15 de octubre de 2016, 14:03 dijo...

Hola, soy la autora.
Muchísimas gracias por tu reseña y no hagas caso a esos energúmenos delincuentes amantes de la ley de "todo gratis". Sigue haciendo reseñas y hablando de lo que te gusta. ;)

Rene(rana) on 13 de junio de 2017, 13:39 dijo...

Patetico

yumin on 1 de agosto de 2017, 23:05 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mariana Altamirano Briseño on 26 de agosto de 2017, 19:25 dijo...

Hola, si tienes el libro ¿crees que sería posible que me lo mandaras a mi correo? Por favor, si es así te lo agradecería mucho. Esta es mi correo: sleepingwithsirens_mariana@hotmail.com

Publicar un comentario

 

Otros libros de Maribel Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare