lunes, 4 de julio de 2016

Collar negro, collar blanco - Oliver Bisset

Publicado por Maribel Moreno en 10:58



Ficha del libro

Autor : Oliver Bisset
Género : BDSM, Intriga
Autopublicado


Sinopsis


En un mundo en el que la dominación y la sumisión están aceptadas como algo cotidiano, los collares blanco , rojo, plata y negro señalan tu grado de entrega.
Cuando Álex decidió ponerse el collar blanco que lo identificaba como sumiso tan solo deseaba aclarar sus ideas y darle sentido a su vida. No imaginaba que ofrecerse a otros complicaría las cosas aún más. Por si sus propias dudas no fuesen suficientes, la investigación de la desaparición de su amigo Mark le hará descubrir una conspiración que pondrá en peligro su propia vida. Para salir adelante contará con la ayuda del inspector de policía Peter Holden , de Nick, dueño del club nocturno Rojo Oscuro, y de sus amigos de la universidad.


Opinión personal

Cuando me puse en contacto con Oliver para saber de que iba exactamente el libro , se ofreció amablemente para enviarme una copia para  que la reseñara , accedí encantada por que me pareció interesante , y aunque le he encontrado algunos peros , en general me ha gustado bastante.
Nos encontramos en una sociedad en la que la sumisión y la dominación está al orden del día , los jóvenes que no saben bien como encauzar su vida y sienten la necesidad de complacer a alguien se ponen un collar , normalmente el primero es el blanco , que indica que son sumisos pero deciden a quien se someten .
Ese es el caso de Álex, un  joven que combina sus estudios universitarios con un trabajo como camarero , acaba de ponerse su primer collar y recibe ofertas cada día pero todavía no se ha decidido por nadie, así conoce a Nick , dueño de el club Rojo Oscuro , por el que se siente atraído , pero este solo quiere alguien con collar negro , aunque no duda en ofrecerse para contestar todas las dudas o preguntas que le surjan a Álex , iniciando así una buena amistad.
Pero Álex también tiene otra preocupación , su amigo Mark , sumiso como él, lleva casi un mes desaparecido , así que decide ir a la policía donde le atiende  el inspector Peter Holden , que llevaba ese caso, aunque se da cuenta de que alguien lo ha cerrado, pero le promete a Álex que investigará por su cuenta.

El que lleva el peso  de la historia es Álex , un joven bastante perdido e indeciso , que está buscando algo en la vida que le llene y quiere empezar por tener un Amo al que servir , eso le lleva a ponerse un collar blanco , pero al poco tiempo tampoco le llena y decide cambiar al rojo , con el que no se puede negar a nadie que lo quiera someter y que le llevará a tener algunos problemas.

Como secundarios tenemos a Nick , que se hace un buen amigo suyo y a Peter Holden , con el que la atracción es instantánea , el problema es que el inspector no pertenece al mundo D/S, Los dos serán buenos pilares y apoyo para Álex , sobre todo en la búsqueda de Mark.

Como he dicho al principio , le he encontrado alguna pega y es que creo que el autor no desarrolla lo suficiente los temas , sobre todo la investigación de la desaparición de Mark , ya que según la sinopsis parece que la historia sea más de misterio e intriga, me hubiera gustado ir siguiendo los avances que hace la policía y como se soluciona , y esto pasa muy de refilón. En cuanto a la parte de BDSM, me ha parecido floja , no es que esté muy puesta en el tema , pero por otros libros que he leído los  Amos son más contundentes , las escenas de sumisión las he encontrado muy sencillas , practicamente se reducen a escenas sexuales bastante normales.

En cuanto a la narrativa del autor , me ha gustado ,  escribe de forma sencilla y muy correcta , el ritmo es ágil y no decae , así que la lectura resulta amena y se lee de un tirón.

Este es el primer libro de Oliver y se nota de que ha querido tocar muchos temas y a lo mejor por no extenderse demasiado no los ha desarrollado lo suficiente , aunque esto es mi humilde opinión.

Mi valoración  3,5/5

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Otros libros de Maribel Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare