lunes, 3 de octubre de 2016

Fe ciega - Sue Brown

Publicado por Maribel Moreno en 9:28
Ficha del libro

Autor : Sue Brown
Género : Contemporánea
Serie : 2º Informes matutinos
Editorial : Dreamspinner


Sinopsis


Para Tommy Bradley, un jornalero del Rancho La Vaca Perdida en la Texas rural, admitir su sexualidad es imposible, incluso cuando sus propios jefes, Luke y Simon, son gais. Tommy se ha pasado toda la vida ocultándoles la verdad a sus padres homófobos, hasta que conoce al pastor Noah Taylor en la habitación de hospital del padre de Luke y su incómodo secreto se vuelve aún más difícil de guardar.


Noah es diferente a cualquier hombre de Dios —o a cualquier hombre— que Tommy haya conocido. Por un lado, su congregación está compuesta principalmente por individuos LGTB y sus familias. Por otro, no tiene miedo de la atracción que siente por Tommy y le deja sus intenciones muy claras: Noah no va a ocultarle al mundo su sexualidad ni su amor, pero tampoco iniciará una relación con Tommy mientras este se esconda. Enfrentado al dilema de perder a Noah o contarles la verdad a sus padres, Tommy dará sus primeros pasos fuera del armario.

Pero Tommy no es el único que se enfrenta a desafíos. Por culpa de un torrente de odio procedente del pastor Jackson y un grupo de rancheros, Noah debe hacer frente a la posible pérdida de su iglesia y su medio de vida.


Opinión personal

En Informe matutino ya conocimos a los protagonistas de Fe ciega , Tommy un joven que trabaja en La Vaca Perdida y Noah , el pastor de la congregación donde acuden Luke , Simon y todos los demás cuando son rechazados en la suya.

Tommy tiene veintitrés años y no ha salido del armario , solo sus amigos  del rancho saben que es gay  ,  está convencido de que sus padres ,aunque acuden a la congregación de Noah , no lo aceptarán , y  como no ha tenido ninguna relación tampoco está muy motivado para hablar con ellos , solo que ahora ha conocido a Noah  y tendrá que dar el paso si quiere tener algo con él.

Noah es un pastor diferente , es gay y protege a los suyos , ha creado una nueva congregación donde poder reunir a la gente que no es aceptada por los  homófobos.  Entre los nuevos que están llegando , está Tommy , un chico bastante más joven que él por el que se siente muy atraído, sabe  que Tommy también le corresponde  pero no está dispuesto a iniciar una relación a escondidas , así que el joven debe salir del armario.

Si me gustó el primer libro de la serie , este no ha sido menos , Tommy y Noah también se han ganado mi corazón , Tommy es un joven tímido , amable y dulce  que sabe que tendrá problemas con sus padres cuando se enteren de que es gay , así que hasta había pensado irse lejos e iniciar una nueva vida , pero por suerte  conoce a Noah y con él,  la valentía para poder mostrarse como es. 
Noah es un hombre que no aprueba las injusticias , y el pastor Jackson ha cometido una muy grande no aceptando al colectivo LGTB , y además incitando a los homófobos para que se pongan en contra, así que él ha creado  su propia congregación donde nadie tiene que esconderse . Noah  es sencillo , sincero y  siempre está dispuesto a luchar por lo que defiende , pero hasta él flaquea cuando amenazan con la pérdida de su iglesia , pero sabe que cuenta con mucha gente que le apoya y sobre todo con Tommy .

Como secundarios tenemos  a Luke y Simón que son un gran apoyo para nuestra pareja , así como los demás integrantes del rancho , también está Ray , gran amigo de Noah y protagonista del próximo libro de la serie .

En definitiva, Fe ciega ha cumplido con mis expectativas perfectamente , es una historia sencilla , bonita y muy amena , en la que la maldad de la gente no puede con los fuertes lazos del amor y la amistad, con unos protagonistas encantadores , que se apoyan y se complementan perfectamente y cuentan con la ayuda de gente que realmente les quiere y les ayudará a que consigan la felicidad.

Espero que sigan publicando esta serie , por que es muy recomendable.

Mi valoración 4/5


3 comentarios:

Melany Eljaik on 26 de octubre de 2016, 18:31 dijo...

como la descargo

Camila Ortega on 8 de diciembre de 2016, 7:39 dijo...

Hola, porsiacaso tienes este libro?

Carmen on 25 de enero de 2017, 4:52 dijo...

Como siempre acertaste, me encantaron los dos libros de esta serie, gracias por tu sinopsis.

Publicar un comentario

 

Otros libros de Maribel Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare