lunes, 18 de enero de 2016

No diré adiós - Mery Eirabella

Publicado por Maribel Moreno en 9:37


Ficha del libro 

Autor : Mery Eirabella
Género : Romántica contemporánea
Selección RNR
Editorial B de Books


Sinopsis


Cris, que ha crecido sin madre y con un padre violento, tiene una idea muy tradicional de la familia y, en sus planes para formar una, solo tiene a una mujer en mente: su novia de toda la vida. Sus proyectos se vienen abajo cuando ella lo abandona por otro y le hace ver que no tiene futuro, que nunca podrá tener la familia que desea.

Misha rompe con su pareja en navidad. Durante años ha idealizado a su compañero y se da cuenta de que se ha engañado a sí mismo durante todo ese tiempo. Pero, al contrario de lo que le sucede a Cris, él no se hunde y sigue adelante sin mirar atrás.
Los dos se encuentran por casualidad e inician una amistad en la que Misha guía a Cris hacia una nueva vida. La relación de afecto y camaradería se convierte en algo más que el ruso intenta evitar, mientras que Cris insiste en llevar a Misha por el camino que desea a pesar de no estar preparado para enfrentar las consecuencias y que en su idea de familia no hay cabida para otro hombre.
Los dos recorrerán una senda difícil en la que aprenderán a vencer sus miedos y Cris descubrirá que una familia no tiene por qué regirse por las normas dictadas por la tradición.
Tierna, romántica y maravillosa, No diré adiós es la segunda novela de Mery Eirabella, la autora que su primer libro, Nunca digas nunca, sorprendió y entusiasmó a los lectores.

Opinión personal


Cris es un joven que no ha tenido una infancia feliz , su madre lo abandonó,  y aunque vivía en la misma ciudad  nunca más quiso saber nada de él, su padre es un hombre violento que cuando bebe emplea los puños con Cris , ya que viven en la misma casa. Ha tenido una relación tranquila desde hace diez años , pero ahora su novia acaba de romper con él por que se va a casar con otro , lo que hace que Cris  no le encuentre sentido a su vida , ya que ni tiene amigos ni nadie por quien valga la pena luchar , lo que no sabe él es que eso va a cambiar en el momento en que Misha entra en su vida.
Misha vive con su compañero desde hace seis años , está enamorado de él , pero cree que lo está utilizando , ya que está financiando la mayor parte de sus gastos , no obstante , esta Navidad lo ha invitado a pasarla con su familia , algo que ilusiona a Misha , ya que en todo este tiempo nunca se lo había propuesto antes.  Pero cual es su sorpresa , cuando lo presenta como un amigo, no como su novio , y además Misha descubre que sus sospechas eran ciertas , por lo que decide romper con él.

Cris trabaja en el restaurante del cuñado de Misha , donde se conocen por casualidad , y después de que Cris le ayude con unas clientas pesadas , Misha decide invitarle a tomar una copa . Cris , al principio está receloso  por que piensa que Misha  quiere tirarle los tejos , pero Misha no quiere pensar en ninguna relación de momento , solo puede ofrecer amistad.
A Misha le gusta mucho Cris , pero no quiere estropear la bonita amistad que ha surgido entre ellos , y Cris se va sintiendo cada vez más atraído por Misha , de hecho , se está enamorando de él y quiere dar el siguiente paso en la relación , a lo que Misha se opone , porque teme que puedan perder lo que hay entre ellos.

Secret Life es una serie que me está gustando mucho , la autora sabe como crear historias románticas y con unos personajes que gustan, por que son humanos y reales.
Cris , es un joven un poco inseguro , todo el mundo acaba alejándose de él , por eso cuando conoce a Misha  encuentra en él al amigo que necesita , pero poco a poco sus sentimientos van cambiando , aunque al mismo tiempo aparecen sus miedos e inseguridades,y eso le hace tomar decisiones dolorosas.
Misha es un hombre dolido , después de dos relaciones fallidas no quiere saber nada que tenga que ver con el amor , así que guarda sus sentimientos a buen recaudo , prefiere tener a Cris en su vida como amigo que perderlo , y se teme que si inician algo , será lo que pase .

Si al primer libro de la serie no le encontré ninguna pega , a éste le he encontrado una , y es que el final me ha parecido un poco brusco  , esperaba una buena declaración de amor, (será que soy una romántica empedernida) y no la hay , eso si ,  la autora nos deleita con un bonito epílogo , cosa que se agradece.

En definitiva,  No diré adiós es una bonita historia donde el amor se cuece a fuego lento , los protagonistas primero disfrutan de una buena amistad en la que  acaban necesitandose tanto que tienen miedo a dar un paso adelante para no perder lo que ya tienen . Unos protagonistas humanos y  reales ,  con sus miedos e inseguridades ,  que tienen un largo camino que recorrer para que su historia de amor triunfe.

Mi valoración 4/5

2 comentarios:

Unknown on 19 de enero de 2016, 1:13 dijo...

Gracias de nuevo!! En realidad, para mí no hay mayor declaración de amor que el hecho de que Misha decida darle una segunda oportunidad a Cris. Pero tomo nota y la próxima vez explicaré mejor las situaciones.
¡Mil gracias!

Maribel Moreno on 21 de enero de 2016, 7:36 dijo...

No te preocupes Mery , si es que una es muy romanticona , pero está perfecto.

Publicar un comentario

 

Otros libros de Maribel Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare