viernes, 28 de diciembre de 2018

Lander - Laurent Kosta


AUTOR : LAURENT KOSTA

Género : Contemporánea
Editorial : El Antro 


Sinopsis : Lander es vasco, de familia abertzale; Ángel es de Madrid, descendiente de franquistas. Un crimen por resolver hará que se crucen los caminos de estos dos personajes de mundos completamente opuestos.


Los une, sin embargo, el desencanto y la soledad a los que les han arrastrado las ideologías de sus respectivas familias. Desde el encuentro por conveniencia surge la amistad, y quizás algo más.

¿Podrán superar el odio heredado de sus antepasados para encontrar el amor?

Opinión personal 

Últimamente no hago tantas entradas como quisiera en este blog y no es por que no me guste este género , por que la verdad es que lo disfruto mucho, simplemente llevo una temporada que dedico más tiempo a leer   novela romántica . 
Debo agradecer a la autora que se puso en contacto conmigo para que reseñara esta bonita historia , de la que no tenía conocimiento.  Y el resultado ha sido harto satisfactorio , nadie diría que es su primera novela.

Ángel lleva tiempo insatisfecho con su vida , está estudiando una cosa tras otra , pero ninguna le llena , algún día tendrá que buscar trabajo e independizarse , pero no ve el momento . Solo disfruta cuando sirve de ayuda yendo a los comedores sociales , allí si que es el verdadero Ángel , el que se preocupa por el bienestar de los demás.
Pero Ángel lleva tiempo intrigado con un joven que asiste a comer , del que no sabe nada y que apenas habla con nadie , Ángel cada vez que lo ve intenta un acercamiento , que no ocurre hasta que un día parece que vaya a diluviar y  el joven le ofrece su casa a Lander.

Lander es un treintañero de origen vasco , de muy buen ver pero bastante arisco y desconfiado , lleva dos años deambulando por la ciudad , durmiendo en el metro y trabajando algunas horas si es posible. Cuando Ángel le ofrece una cama para dormir piensa que querrá que sea a cambio de algún favor , pero nada más incierto. Esa noche Lander descansa como hacía mucho tiempo , y a esa se le suman muchas más , por que Ángel no quiere que se vaya.

Entre los dos surge una extraña relación , conviven , se sienten atraídos el uno por el otro y juntos se encuentran a gusto , pero no pueden ser más diferentes , Lander pertenece a una familia relacionada con  ETA , y Ángel es hijo de una poderosa familia franquista . Sin embargo , cuando los sentimientos se van afianzando ocurre algo que les cambiará la vida a los dos. ¿Podrán mirar al futuro y olvidar su procedencia?.

Bueno , como he dicho antes esta historia ha sido una agradable  sorpresa , la autora ha arriesgado en su primera novela con un tema bastante peliagudo , y se nota que se ha documentado , o es que que le ha rozado de cerca .  
En cuanto a los personajes , ambos me han gustado mucho . Ángel es un joven dulce y algo inocente que tiene un corazón enorme , sin embargo es el típico hijo de papá que no pega golpe , pero no es que sea un vividor , es más bien que no se ha encontrado a si mismo todavía , le hace falta la llegada de Lander a su vida , para dar un salto y madurar , independizarse , y no dejarse llevar por el camino que le marcan sus progenitores.
Me ha encantado este personaje ,  verlo madurar  y ver también que no desfallece ante las adversidades , al contrario , le van haciendo más fuerte .
Lander es un caso diferente , lo conocemos como un indigente que lleva huyendo dos años , ( poco a poco vamos sabiendo por qué ), no puede confiar en nadie y no se abre fácilmente , los últimos años de su vida han sido muy difíciles y está pagando las malas acciones de otros . Al principio es un personaje que no se hace querer , tan hermético , tan lejano a Ángel , pero las circunstancias y el amor del joven , lo van humanizando . Me ha gustado su proceso de enamoramiento , como se va cociendo a fuego lento.

La pluma de la autora me ha gustado , natural , ágil y fresca , quizás como "pero" diría que  hay veces que se hace un poco espeso por el tema político y otras me hubiera gustado que profundizara más , como ha sido el tema de la familia de Ángel , pero eso no ha impedido que me devorara la novela , por que resulta del todo adictiva.

Lander es una bonita historia , real y dura , que empiezas y no puedes dejar de leer ,  con una trama interesante y unos personajes complejos y bien construidos , a los que acabas cogiendo mucho cariño.
Felicito a la autora por esta, su primera novela.

Mi valoración 4,25/5




  • Stumble This
  • Fav This With Technorati
  • Add To Del.icio.us
  • Digg This
  • Add To Facebook
  • Add To Yahoo

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2010 Otros libros de Maribel | Powered by Blogger.