jueves, 9 de octubre de 2014

Cuatro esquinas - Kate McMurray

Publicado por Maribel Moreno en 7:53


Ficha del libro

Autor : Kate McMurray
Género : Contemporánea
Editorial : Dreamspinner Press


Sinopsis


Desde que eran niños, Jake, Adam, Kyle y Brendan han sido compañeros de equipo, amigos y hermanos. Entonces un día, cuando tenían veinticinco años, Adam desaparece sin decir ni una palabra, dejando desolados a sus amigos (sobre todo a Jake, quien ha estado enamorado de él en secreto desde que eran unos adolescentes). 


Ahora, cinco años después, Adam ha vuelto y tiene la mente puesta en Jake. Pero todos esos años de ira, dolor y confusión son difíciles de superar y Jake no encuentra fácil perdonar a Adam. Ni siquiera está seguro de que vuelvan a encajar juntos como antes. Jake, Kyle y Brendan han seguido adelante con sus vidas, pero la destacada profesión de Adam lo mantiene “en el armario”. A pesar de todo, sus disculpas parecen sinceras y la atracción entre ambos todavía está ahí. 

Jake quiere desesperadamente darle una oportunidad, pero primero tendrá que descubrir por qué se marchó y si ha vuelto realmente para quedarse.


Opinión personal

Jake , Adam, Kyle  y Brendan eran las cuatro esquinas del campo , amigos desde niños, compañeros de equipo e inseparables , pero aunque todos estaban muy unidos , había una conexión especial entre Jake y Adam , que se conocían desde siempre .
Fueron creciendo juntos y cuando llegó la hora de ir a la universidad todos se separaron , aunque volvían a estar juntos cuando volvían a casa .
Jake siempre había estado enamorado de Adam y presentía que él tampoco le era indiferente , pero cuando Jake decidió decirles a los amigos que era gay  , Adam no dio señales de acercamiento , así que empezó a salir con David . Al cumplir los veinticinco , Adam besó a Jake y éste que no había dejado de amarlo se apresuró a dejarlo con su novio , pero al día siguiente del beso , Adam desapareció sin decir nada .

Han pasado cinco años y todos han seguido con sus vidas , Jake ha tenido algunos novios pero nada serio , Brendam está felizmente casado y Kyle tiene una niña de tres años.
Cuando muere el entrenador que tuvieron en el instituto , todos acuden al entierro , incluido Adam , todos se quedan petrificados al verlo , pero es Jake el que siente que le flaquean las piernas . Adam en un breve encuentro le dice que estará unos días en la ciudad y que le gustaría poder hablar con él.
Adam ha vuelto para conquistar a Jake  ¿será capaz éste de perdonarle?.

Me ha gustado mucho esta novela , no había leído nada de esta autora pero espero que sigan traduciendo sus novelas porque me ha gustado su estilo.
El libro está escrito en primera persona desde el punto de vista de Jake , y durante una buena parte del mismo , va alternando un capítulo de la actualidad y otro de cuando eran niños .
Tanto Jake como Adam me han convencido , los dos están muy bien perfilados . A Jake lo conocemos un poco más porque es él el que nos explica la historia y sabemos todo el tiempo lo que piensa y lo que siente , es un joven que nunca  ha ocultado  ser gay , de hecho hasta vive en un barrio de gays, trabaja , ha tenido varias relaciones y sigue viendo a sus amigos. Él siempre ha estado enamorado de Adam por eso nunca ha tenido una relación seria , por que en el fondo siempre lo ha estado esperando.
Adam es un genio , ha triunfado con su empresa de telecomunicaciones y aunque siempre ha sabido que era gay , no se ha atrevido ni a reconocerlo ante si mismo , tampoco tuvo nunca el apoyo de su familia, al contrario. Pero , ahora  que por fin lo ha asumido y es capaz de decirlo en voz alta , es cuando va a la conquista de Jake , al que dejó por cobardía.
La relación entre ellos es muy bonita ,  está plagada de dudas e incertidumbre por parte de Jake , ya que no se fía de que Adam vuelva a hacer lo mismo y lo deje con el corazón más roto si cabe , pero Adam no desiste y hace todo aquello que puede para demostrar a Jake que ahora es para siempre , que no lo va a dejar escapar nunca.

Los secundarios son muy importantes en la historia , ya que la relación entre ellos , también depende un poco de que Kyle y Brendam acepten a Adam de nuevo .

En definitiva , una novela que me ha sorprendido muy gratamente , la autora tiene un estilo fresco y directo , el hecho de alternar la actualidad con el pasado hacen que la lectura sea muy amena , además no utiliza  palabras vulgares ni demasiadas escenas sexuales , cosa que también me ha gustado.

Mi valoración 4,5/5

2 comentarios:

Candy on 14 de octubre de 2014, 13:16 dijo...

Hola Maribel, me alegro que te haya gustado tanto, yo por mi parte, no leo Homo, no se, no me llaman la atención este tipo de libros.
Besos.

Neucha on 24 de octubre de 2014, 19:58 dijo...

Saludos Maribel, gracias por las reseñas que compartes con nosotros, gracias a ti he leído varios libros que me han gustado muchísimo. Tengo mi biblioteca a rebozar de libros leídos y pendientes, de muchos géneros. Entre al enlace que tienes de la web Comparte Libros, me gustaría participar y compartir los que tengo, pero no conozco a nadie que sea miembro, me puedes ayudar o indicarme como hacer? gracias nuevamente.

Publicar un comentario

 

Otros libros de Maribel Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare