sábado, 6 de septiembre de 2014

Fortalecidos por el fuego - Andrew Grey

Publicado por Maribel Moreno en 8:45

Ficha del libro

Autor : Andrew Grey
Género : Contemporánea
Serie : 2º Por Fuego
Editorial : Dreamspinner Press


Sinopsis

Lee Staunton y Dirk Krause han estado viéndose durante un par de meses cuando reciben la mala noticia: la estación de bomberos donde trabajan va a ser cerrada a menos que consigan el dinero para llevar a cabo algunas tareas de mantenimiento y reparaciones. El sindicato quiere alzarse y luchar. Sólo hay un problema: la única sugerencia de cómo conseguir el dinero es de Lee, y Dirk la odia.

Lamentablemente, todo el mundo cree que la cena “Pollo y cachas” de Lee (la cual atenderán vestidos tan sólo con sombrero, botas y pantalón de bombero) es una buena idea, y Lee sigue adelante con la organización. Pero la intromisión del ayuntamiento y la escasa venta de entradas amenazan con aguar la fiesta de Lee. Si Dirk no puede dejar de lado su orgullo y su carácter obstinado por una noche, le podría costar a él y a Lee su puesto de trabajo, al margen de su relación.
 
 
Opinión personal
 
Cuando leí Redención por el fuego no sabía que se trataba de una serie , así que me quedé muy sorprendida al ver que eran los mismos protagonistas que Fortalecidos por el fuego, y me alegré de poder saber como les iba la vida a Lee y Dirk, esos bomberos tan dispares.
 
Dirk y Lee llevan unos meses de relación , todo va viento en popa,  aunque Dirk aún necesita algo de espacio y  por eso todavía no han dado el paso de irse a vivir juntos.
El problema lo tienen en el trabajo , ya que les dan la mala noticia de que quieren cerrar una de las tres estaciones de bomberos , para evitarlo necesitan dinero para poder realizar trabajos de mantenimiento y acondicionarla , para que no sea la suya la que tengan que cerrar.
Como no hay fondos para ellos necesitan hacer algo para conseguirlos y a Lee se le ocurre hacer la cena anual del Pollo pero esta vez serán los bomberos los que servirán las mesas , pero lo harán con pantalón botas y casco únicamente , o sea será la cena de Pollo y Cachas. Dirk no está de acuerdo con la idea y cuando Lee la expone en el cuartel y ve que tiene aceptación entre los demás bomberos , se enfada con él , ya que piensa que no le ha hecho ningún caso , pero Lee que ya se está acostumbrando a su mal carácter no cederá ni un ápice.

Este es un libro corto de apenas cien páginas y he podido comprobar que después de este hay otro. Igual que el anterior no es de los más bonitos del autor , pero es entretenido y les vas cogiendo cariño a Lee y a Dirk.
Si Dirk sigue siendo el hombre un poco reservado y de carácter difícil , Lee es el mismo joven alegre y decidido que no se deja amedrentar por los cambios de humor de Dirk , eso si , los dos se quieren cada día más y se lo demuestran , por que Dirk no duda en dar la cara ante los concejales con tal de evitarle el mal trago a Lee , o servir mesas en la fiesta cuando no pensaba hacerlo , pero como es parco en palabras le cuesta decirle que le quiere y por ello se lo muestra con hechos.

Me ha hecho mucha gracia ver un cameo en este libro , si , con los dueños del café Belgie , Billy y  Darryl e incluso Peter , protagonistas de Probando el amor y Un poco de amor .

Como he dicho anteriormente , es  una historia amena  , entretenida y  con una bonita historia de amor ,  de amistad y compañerismo , y como dije en el anterior  ¿ a quien no le gusta imaginarse a  esos bomberos cachas ?

Mi valoración 3,5/5
 
 
 

2 comentarios:

Candy on 9 de septiembre de 2014, 4:34 dijo...

Hola Maribel, se ve por lo que dices, que se puede pasar un bonito rato entre sus paginas, pero por ahora, no me llama mucho, pero no lo descarto.
Besos.

JoeG on 3 de diciembre de 2014, 16:01 dijo...

Hola, crees que puedas facilitarme el libro? Gracias

Publicar un comentario

 

Otros libros de Maribel Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare