jueves, 15 de marzo de 2018

Chocolate para Julen - Roni Green

Publicado por Maribel Moreno en 9:06

Ficha del libro

Autor : Roni Green

Género : Contemporánea
Autopublicación



Sinopsis


Ser el pequeño de ocho hermanos no es algo fácil, sobre todo en una familia como la suya. Las expectativas son demasiado altas y cuando caes el golpe puede ser muy duro. Aun teniendo el apoyo y el cariño de la familia la verdad no siempre es fácil de llevar adelante. 

Julen Arraiza es un joven escritor de novela negra que ha conseguido un éxito arrollador con su primer trabajo publicado. Conociendo el mundo editorial como lo hace, sabe que lo más difícil aún está por llegar. Su meta es publicar con la editorial más grande y prestigiosa del país, la editorial Arraiza, y demostrar a todos que no es un éxito efímero del mundo editorial. Pero su padre, Sebastián Arraiza, tiene una serie de condiciones que deberá aceptar si quiere conseguir su objetivo. 
Sergio Cano ha sido la Némesis de Julen desde que ambos eran apenas unos adolescentes. Sus vidas han corrido paralelas a través de los años, sus intereses cruzándose en varias ocasiones, haciendo que las chispas saltaran entre ellos y no de buena manera. Ahora Julen debe aceptar a Sergio como su editor por imposición expresa de su padre, si quiere publicar con la editorial Arraiza. 
El tiempo pondrá a cada uno en su lugar y la relación de Sergio y Julen irá cambiando y transformándose para dar lugar a algo que, ni uno ni otro, hubiera esperado. 
Aunque según Sergio la esperanza es lo último que se pierde.


Opinión personal

Hacía ya unos meses que no leía ningún libro de este género , y la verdad es que ya lo echaba en falta, además no tenía el gusto de conocer a esta autora, así que me decidí por darle una oportunidad , y bien es verdad que ha sido muy satisfactoria.

Julen Arraiza es un joven escritor de novela negra que empieza a despuntar , ya que su primer trabajo está siendo un éxito , es el menor de ocho hermanos y está metido de lleno en el mundo de la editorial , puesto que su padre es el propietario de la editorial Arraiza.
Julen combina la escritura con la contabilidad de la empresa familiar  y tiene que lidiar con las exigencias de su padre, que está chapado a la antigua , y de su agente , al que su progenitor  ha impuesto y que es ni más ni menos , su enemigo.

Sergio Cano siempre ha estado cerca de Julen , aunque por circunstancias y competencias , nunca se han tolerado demasiado bien, pero Sergio es el mejor agente que pueda tener un escritor, es serio , hermético y sabe en todo momento lo que quiere. 

Julen y Sergio desde muy jóvenes han competido demasiadas veces y se ha creado entre ellos , sobre todo en Julen , una cierta animadversión , pero en el momento en que Sergio tiene que dejar a Julen por asuntos personales , este pierde hasta la inspiración  , ¿acaso lo echa en falta?.

Me  ha parecido una novela muy bonita , y unos personajes que me han enamorado completamente, aunque al principio les hubiera dado alguna que otra colleja a los dos.

Julen es un joven que siente inquina hacia Sergio , y lo trata friamente , hiriéndolo a la menor ocasión , la paciencia le ha abandonado y está harto de que su padre le haya impuesto a una persona como su agente, y que este siempre le vaya con el cuento a su progenitor , pero cuando Sergio desaparece de su vida lo echa terriblemente de menos , él se cree que es solo por trabajo , pero realmente está acostumbrado a tenerlo siempre a su alrededor  y cuando descubre al Sergio real , al que se esconde tras esa capa de hielo , sus sentimientos hacia él cambian de repente.
Sergio al principio puede parecer frío y distante , pero es que lleva una carga sobre sus espaldas que le hace ser así, siempre ha estado enamorado de Julen , aunque lo ha disimulado a la perfección  llevándole la corriente y plantándole cara a sus desvaríos. 
Es cuanto está en un ambiente que no es la editorial es un personaje que me ha parecido encantador , tierno , de los que van conquistando poco a poco.

La relación entre ellos es bonita , primero lanzamiento de puyas constante entre ellos , y después de eso , el descubrimiento de los sentimientos que están guardados desde siempre , pero que no se han atrevido a exteriorizar.

El estilo de la autora me ha gustado mucho , es sencillo , directo ,  fresco y elegante , la novela está escrita en tercera persona y vemos la perspectiva de los dos protagonistas , aunque domina la de Julen .

En definitiva, Chocolate para Julen es una historia que atrapa desde la primera página, con unos personajes que empiezan con una relación de amor-odio ,  que se atraen  como polos opuestos que son , pero que va evolucionando poco a poco convirtiéndose en una bonita historia de amor.

Mi valoración 4,25/5

1 comentarios:

Héctor Acuña on 17 de marzo de 2018, 12:14 dijo...

Suena interesante y la sinopsis atrapa el interés. Gracias por la recomendación

Publicar un comentario

 

Otros libros de Maribel Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare