martes, 6 de diciembre de 2016

La isla de .... ¿dónde? - Sue Brown

Publicado por Maribel Moreno en 10:57

Ficha del libro

Autor : Sue Brown
Género : contemporánea
Serie : 1º Historias de la isla


Sinopsis


Cuando el mejor amigo de Liam Marshall, Alex, pierde su lucha contra el cáncer de colon, le deja a Liam un último deseo: que compre un billete de tren hacia Ryde, en la Isla de Wight, y que esparza sus cenizas desde el muelle. Liam está cansado, exhausto, y necesita urgentemente unas vacaciones. Sin embargo, en vez de sol, mar, arena, y chicos bronceados y atractivos, lo que obtiene es una chatarra de tren, niños revoltosos, y ni rastro de Ewan McGregor.

Liam habría hecho cualquier cosa por su amigo, pero cumplir con el último deseo de Alex implica desprenderse de la única familia que le queda a Liam. Perdido, se queda helado en el muelle… hasta que Sam Owens llega al rescate.

La familia de Sam ha ido en vacaciones a la Isla de Wight desde que él tiene memoria, pero nunca ha conocido a nadie como Liam. Sam está decidido a hacer que Liam siempre recuerde esas vacaciones, por lo que se dedica a cuidarle, tanto dentro como fuera de la habitación. Incluso le presenta a toda su familia. Pero del mismo modo que Sam ayuda a Liam a seguir adelante, se ve forzado a reconocer que quiere que Liam se aferre, no a su vida anterior, sino a la que él y Sam tienen en común.

Opinión personal

He leído anteriormente los libros de la serie Encuentros matutinos , que me gustaron mucho , así que esperaba encontrarme también una buena historia , pero no ha sido el caso porque me he encontrado con una novela que me ha parecido bastante insulsa  e incluso se me ha hecho algo pesada.

La sinopsis es extensa y resume bastante bien la esencia del libro , por petición de Alex, Liam tiene que llevar sus cenizas a la isla de Wight , donde tiene pagadas unas vacaciones , ya que las necesita , puesto que Liam se ha pasado los últimos meses cuidando de su amigo.
Liam lleva unos días en la ísla y ya ha intentado lanzar las cenizas pero no se ha decidido todavía , ya que es lo único que le queda en su vida , pues no tiene a nadie más . Un día se acerca Sam , un joven amable y simpático que le dice que no está preparado para hacerlo , que cuando lo esté , él mismo le acompañará. 
Entre los dos surge una atracción inmediata y Liam se deja llevar por Sam , que es todo energía , le invita a comer y le hace de guia turística durante el día , y al día siguiente lo vuelve a recoger y le presenta a su abuela y recorren sitios juntos conociéndose. Al segundo día ya se dan cuenta de que están hechos el uno para el otro y dejan salir toda la pasión. 
Pero van pasando los días y Liam sabe que sus vacaciones se están acabando . ¿seguirán con su historia de amor? o ¿ la distancia hará que se olviden el uno del otro?.

Bueno , pues esto es más o menos lo que pasa en todo el libro , se conocen , se gustan y se enamoran , practicamente en tres días.
La familia de Sam acepta a Liam como si fuera un hijo más , ya que no tiene mas familia y aunque su deseo sería quedarse , tiene cosas que resolver en su país.

Los personajes me han caído bien , Sam es alegre , embaucador , cariñoso y Liam , aunque al principio se muestra reticente a las caricias y a las muestras de cariño , acaba actuando con total libertad.
La historia de amor , como ya os he dicho , ocurre en apenas tres días , lo que no resulta del todo creíble.
Los secundarios también me han gustado , Rose , la abuela de Sam , sus padres y hermanos , todos son un amor con Liam, y lo tratan como si lo conocieran de toda la vida.

Por lo que no me ha gustado demasiado , pues porque realmente poco pasa en la historia , hay muchas escenas de sexo , que al final ya leía en diagonal y no hay una trama que atrape , es más bien , un día a día con muchas descripciones y resulta bastante plana.

En definitiva, La isla de .... ¿donde? es una historia sencilla que podía haber dado para mucho más , por que los personajes son buenos , pero la trama es casi inexistente , la lectura es bastante ágil , aunque a mi ha habido tramos en los que se me hacía algo pesada , quizás por el exceso de escenas de cama.
Seguiré leyendo a esta autora , por que se que tiene libros mejores , pero este me ha resultado bastante decepcionante.


Mi valoración 2,5/5

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Otros libros de Maribel Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare