lunes, 4 de mayo de 2015

Algo pequeño - Piper Vaughn & M.J. O'Shea

Publicado por Maribel Moreno en 9:39

Ficha del libro

Autor : Piper Vaughn & M.J. O'Shea
Género : Contemporánea
Serie : 1º Cosas
Editorial : Dreamspinner


Sinopsis


“Papá” no es una palabra que defina muy bien a Rue Murray, pero tampoco pensó nunca que acabaría acostándose con una chica. Ahora es un padre inexperto con una recién nacida llamada Alice. Entre su trabajo de camarero y la escuela de estilismo, Rue no tiene tiempo para bebés pero tampoco puede abandonarla. Lo que necesita es una niñera y empieza a buscar opciones. Se encuentra al borde del abismo, imaginándose sin ir a la escuela para cuidar de Alice, cuando de repente se acuerda de su vecino rarito, Erik. 

Erik Van Nuys es un novelista de ciencia ficción que sufre de ansiedad. No le gusta la gente, y menos aún los bebés. Sin embargo, con su cuenta temblando, podría beneficiarse de ese salario extra por cuidar de Alice. Sin ganas, acepta el trabajo de niñero y, aún más a regañadientes, se siente atraído por ella y su extravagante padre. 

Rue y Erik son muy diferentes, y Alice es el bebé menos esperado del mundo, pero Rue nunca se había sentido tan feliz desde que Alice y Erik están a su lado. Al menos, no hasta que recibe la oferta de sus sueños y se ve entre la espada y la pared: el futuro que siempre había querido o la familia que nunca había imaginado desear.



Opinión personal 

No había leído nada de ninguna de estas dos autoras y no se si por separado escribirán igual de bien , pero desde luego que conjuntamente les ha quedado una historia  preciosa.

Rue Murray quería probarse a si mismo su sexualidad , para ello se acostó con una chica tres meses atrás , ahora la susodicha le dice que está embarazada y que no quiere hacerse cargo del bebé. Seis meses después , Rue se encuentra con Alice en sus brazos , pero tiene que buscar quien la cuide para que el pueda acabar sus estudios como estilista , que combina con su trabajo de camarero.
Después de mucho mirar guarderías y no encontrar ninguna que se ajuste a lo que busca , Rue decide proponerle que haga de niñera a su vecino Erik, aunque sea un poco raro.

Erik Van Nuys , es especial, siente pánico al estar rodeado de gente y vive bastante aislado , escribe novelas de ciencia ficción , que ultimamente no le están dando demasiados beneficios , y aunque no se ve tratando con un bebé y después de decirle a Rue que no , decide aceptar el trabajo.

Al principio la relación entre Rue y Erik solo consiste en recoger y entregar a la niña , pero poco a poco empiezan a pasar más tiempo juntos y acaban siendo muy amigos , Erik va cambiando un poco y va dejando de lado algunos de sus miedos y abriéndose más . También cuentan con la ayuda de Dust, el mejor amigo de Rue , que también cuida de la niña algunas noches y  que tiene que dejar a su novio e irse a vivir con Rue , formando los cuatro una pequeña familia . Pero entre Rue y Erik , la amistad va cambiando y cada vez se sienten cada vez más atraídos el uno por el otro y cuando deciden dar el paso , una oferta de trabajo a Rue , hará que tenga que elegir  ¿continuarán  juntos o tendrán que separarse?.

Como he dicho antes , me ha parecido una historia preciosa, y muy tierna , claro que con esos  personajes no podía ser de otra forma .
Rue es un joven  con un sueño en mente , llegar a ser un buen estilista y poder dejar el trabajo de camarero , con la llegada de Alice a su vida , las cosas se le complican un poco , pero la adora y aún tiene más ganas , si cabe, de luchar por ese sueño . Es un joven adorable , cariñoso y con un gran sentido del humor.
Erik es lo opuesto de Rue , es retraído , entra en pánico si le tocan o si se pone nervioso y para calmarse se da unos buenos maratones de Star Wars , sentado en su sillón especial . Cuando empieza a cuidar de Alice se cree que no será capaz de hacerlo , pero cuando se atreve a cogerla en brazos , sabe  que le ganará su corazón.  Poco a poco , Erik va cambiando , por Rue y por Alice va dejando sus miedos atrás y  acaba siendo un gran protector de los que considera , son su familia.

 La relación entre Rue y Erik es muy bonita , por que al principio ni siquiera se caen bien por lo opuestos que son , pero poco a poco se sienten a gusto el uno con el otro y eso da paso a que se enamoren , aunque les cueste dar el paso definitivo.

A parte de la pareja tenemos a Dust , un personaje que también tiene mucho protagonismo , es el mejor amigo de Rue, casi un hermano ,  aunque acaba siendo un gran amigo también de Erik , me  ha parecido un personaje adorable que ha tenido su dosis de sufrimiento y no por eso pierde su alegría . 

Me ha gustado mucho el estilo de las autoras ,su   narración es muy amena  y el lenguaje muy pulcro , sin vulgaridades , igual que las escenas sexuales . Está escrita en primera persona y alterna  a los dos protagonistas .

En definitiva , Algo pequeño es una historia muy tierna y romántica , aunque también un canto a la amistad y a la superación personal. 

Mi valoración 4,5/5

1 comentarios:

Carmen on 3 de junio de 2015, 3:29 dijo...

Gracias, me gusta la reseña y la sinopsis, este será mi siguiente compra y ya te contaré, creo que gracias a tus reseñas ya me he comprado todos los libros o casi, besos

Publicar un comentario

 

Otros libros de Maribel Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare