domingo, 19 de abril de 2015

Sabores - Mickie B. Ashling

Publicado por Maribel Moreno en 11:32

Ficha del libro

Autor : Mickie B. Ashling
Género : Contemporánea
Serie : 2º Horizontes
Editorial : Dreamspinners


Sinopsis 


Lo que debería haber sido un breve interlvalo de vacaciones se convierte en algo más profundo cuando Lil Lampert conoce a Grier Dilorio en la feria de Los sabores de Chicago. Lil está de paso en la ciudad visitando a sus buenos amigos, Jody Williams y Clark Stevens, sin ninguna intención de relacionarse con un hombre más joven y descubrir un amor mutuo por la arquitectura, el diseño de interiores y unas preferencias sexuales muy peculiares que lo tienen enganchado y con necesidad de más. 

A todas luces, Grier es el clásico chico malo al que le encanta la velocidad, los tatuajes y el cuero, pero poco a poco Lil va descubriendo su otra faceta: desinteresado, responsable y tierno, especialmente con Luca, el hijo al que tuvo que negar. Con el amor y el apoyo de Lil, Grier tomará una decisión clave para abrir la puerta a un posible futuro juntos, uno que incluya la paternidad, algo con lo que Lil había soñado pero que nunca se había atrevido a explorar.


Opinión personal

Sabores es el segundo libro de la serie Horizontes y sus protagonistas son Lil y Grier. Cuando la editorial iba a publicar este libro , dijo que era independiente y que se podía leer perfectamente sin haber leído el primero , y si, es así,  lo que pasa es que los protagonistas del anterior , Jody y Clark , aparecen bastante y hacen referencia a su historia , que no debió ser fácil , y te dejan con ganas de saber como se conocieron y por que dificultades pasaron . Así que este es un llamamiento a la editorial , por favor , publicar las series por orden.

Lil Lampert tiene treinta y siete años es arquitecto y está cansado de aventuras pasajeras , tiene ganas de encontrar el amor , como el que se profesan sus amigos Jody y Clark , a los que está visitando por vacaciones.
Junto con sus amigos visita  la feria de Los Sabores , que dura diez días y donde pueden degustar todo tipo de comidas , pero llama su atención un joven que está despachando helados y que tiene pinta de chico malo. Lil se acerca y entre los dos surge una atracción inmediata , así que después de charlar un rato le invita a tomar algo con ellos cuando tenga un descanso , a lo que Grier accede encantado.

Grier tiene veinticinco años , en apariencia es el típico chico malo , con tatuajes , vestido de cuero y  conduciendo una Harley , pero debajo se esconde un joven muy responsable y cariñoso , que tiene un hijo , Luca , al que cuida tres veces por semana y que lo llama tío Grier , porque de  cara a todo el mundo ,  solo es el fruto de una violación de su amiga Jillian.

Cuando Lil y Grier quedan para salir , ven que son completamente afines , se gustan y ninguno busca una aventura pasajera , aunque también saben que viven a 3000 kms. y que cuando Lil acabe sus días de vacaciones probablemente no se vuelvan a encontrar. Pero poco a poco se van encariñando , Lil conoce a Luca y queda completamente enamorado del niño igual que del padre.
Cuando Grier le explica que Jillian no contempla la posibilidad de que reconozca al niño , Lil lo alienta a que luche con todas sus fuerzas para conseguir la custodia compartida , pero no es fácil, por que hay mucha gente implicada a la que Grier no quiere hacer daño.

Como hacía un tiempo que tenía abandonado este género  , cogí este libro con ganas y la verdad es que me ha  tenido enganchada de principio a fin.
Lil y Grier son personajes de los que te encariñas , Lil  es amable , protector y  tiene mucha paciencia  con Grier , ya que sabe que la prioridad de éste es Luca , no obstante , a pesar de llevar poco tiempo juntos (esto puede resultar poco creíble) , le presta toda clase de ayuda incondicional , porque  Grier es lo que le falta a su perfecta vida para ser feliz.  Grier , me ha enamorado completamente , siempre pensando en los demás , le falta el punto de maldad para enfrentarse a Jillian , que ha dejado de ser su mejor amiga y madre de su hijo ,para ser una verdadera bruja que lo amenaza con descubrir un secreto suyo , si decide dar el paso y reconocer a su hijo.
La historia de amor es bonita , quizás un poco precipitada , ya que se enamoran en muy pocos días que están juntos , pero los dos se complementan y Lil es justo lo que necesita Grier para dar el paso definitivo a su felicidad .

Como secundarios , las familias de Grier  y Jillian , que aún siendo amigos son como si fueran todos parientes , y habría que destacar al padre de Grier , que no quiere hacerse a la idea de la sexualidad de su hijo y tiene la esperanza de que conozca a alguna chica y se enamore , pero cuando lo ve con Lil , se da cuenta de que su hijo es feliz junto a él. Luca , un encanto de niño que da el toque de ternura a la historia . Y también habría que destacar a Jody y Clark , que son amigos incondicionales de Lil , sus confidentes , que lo apoyan y lo ayudan en lo que está en su mano , me han encantado los dos.

He visto que la serie continúa con los mismos protagonistas , así que espero que la editorial no la deje en el olvido y siga publicandolos.

No conocía a esta autora pero, me ha gustado su estilo , su forma de narrar es ágil y amena , de forma que te sumerges en las páginas del libro y llegas al final sin darte apenas cuenta, como pega diría que quizás resulta poco creíble el enamoramiento tan rápido entre los protagonistas y que Lil se dirige todo el tiempo a Grier como "amor" y en ocasiones resulta un poco empalagoso , por lo demás , me he quedado con ganas de saber más cosas de Grier, Lil y Luca .


Mi valoración  3,75/5







0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Otros libros de Maribel Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare