sábado, 12 de julio de 2014

Dime que es real - TJ Klune


Ficha del libro

Autor : TJ Klune
Género : Contemporánea
Editorial : Dreamspinner Press

Sinopsis

¿Crees en el amor a primera vista?
Paul Auster no. Él no cree casi en nada. Tiene treinta años, un ligero sobrepeso y su mejor rasgo es su humor cruel y los coloridos comentarios que escupe mientras la vida sigue su curso. Sus mejores amigos son un perro de dos patas de nombre Ruedas, y una Drag Queen casi bipolar que se llama Helena Handbasket. Tiene un trabajo sin perspectivas en un cubículo chupa almas y está seguro de que si el loro homofóbico de su abuela lo insulta otra vez, le retorcerá el estúpido pescuezo.

Y aparece Vince Taylor.
Vince es todo lo que Paul no es: sexy, confiado y más tonto que las piedras. Y por algún motivo no deja de perseguirlo. Debe estar gastándole una broma, porque no es posible que alguien como él quiera a alguien como Paul.

Pero cuando golpea a Vince con su coche —de una forma totalmente involuntaria—, se ve forzado a mirarlo con otros ojos. Lo único que no permite que crea en Vince es él mismo; y ese es un obstáculo que no parece poder superar. Pero cuando la tragedia se cierne sobre la familia de Vince, Paul debe sobreponerse a las opiniones que tiene sobre sí mismo para estar al lado del hombre que piensa que es perfecto tal y como es.
 


Opinión personal

Paul Aster está a punto de cumplir  treinta años , tiene un ligero sobrepeso , es tímido , bastante inseguro ,pero tiene gran sentido del humor y  cuando se suelta tiene una lengua que puede ser muy muy mordaz, ah , y también puede ser muy patoso. Debido a sus complejos es bastante solitario , tiene un amigo (casi un hermano), que es Sanford Steward, Sandy de día y Helena Handbasket de noche , ya que es un Drag Queen y un perro al que le faltan dos patas y se llama Ruedas.
A Paul le gustaría tener una pareja , pero ¿quien se va a fijar en un gordito como él? , o eso es lo que él se cree.
Un día en una actuación de Helena hay un chico de los que quitan el hipo que no para de mirarle y que le invita a un chupito (que por cierto no le  gusta y lo vomita encima del compañero del chico guapo) , pero Paul que es desconfiado se cree que será algún tipo de apuesta.

Vince es un chico sexy , muy guapo y con un cuerpo de infarto , pero no es la persona más inteligente del mundo , eso si, es muy dulce y nunca miente, además se ha fijado en Paul.
Vince ha vuelto a la ciudad después de varios años y por casualidad entra a trabajar en el mismo sitio que Paul y Sandy , cosa que le va de perlas para intentar tener una cita con Paul, aunque éste como no cree en el amor a primera vista no hace más que darle calabazas , hasta que de forma involuntaria  , Vince se estrella con la puerta del coche de Paul.
A partir de aquí Paul y Vince empezarán una bonita relación , aunque no será fácil , primero por la inseguridad de Paul y después por los secretos de Vince.

Hace poco publicaron de este mismo autor Dos hombres y un niño , que todavía no he leído , pero después de la agradable experiencia que me ha supuesto leer Dime que es real , seguro que no tardaré mucho en hacerlo.
 
El libro está escrito en primera persona desde el punto de vista de Paul,  y por eso la diversión está servida , por que Paul tiene una imaginación increíble y todo el tiempo se está montando una película él solo , a parte de que sus monólogos no tienen desperdicio.
Este podría ser un ejemplo de entre tantos , por que todo el libro es un continuo de diálogos muy divertidos y monólogos que te hacen sonreir constantemente.
 

Al principio no era tan malo. Pensé que aún podía respirar e hice un ruido que me hizo sonar como un Ewok: «Urka. Urk. Urk». Sandy estaba mirando a Vince, le miraba fijamente la boca como si los secretos del universo estuvieran allí. Yo sentí que me atravesaba una ola excesiva de celos, pero se me olvidó cuando mis ruidos de Ewok se convirtieron en intentos por jadear por aire, aunque no sirvieran de nada. Me molestó que me estuviera muriendo y mi mejor amigo ni se hubiera dado cuenta porque estaba haciéndole ojitos al hombre que tenía la habilidad de aparecer siempre en los peores momentos.

 
Paul y Vince forman una pareja explosiva , por que son la noche y el día , por eso Paul no se cree mucho  que Vince se haya enamorado tan rápido de él , bueno, que se haya enamorado sin más .
Paul se muestra todo el tiempo como un joven con muchos complejos e inseguridades , pero a la hora de la verdad  no hay quien lo achante ni lo haga callar , bueno si, el loro de su abuela , pero eso es otro tema. Mientras que Vince es todo seguridad , aunque también muestra su lado vulnerable cuando sale a la luz la relación que tiene con sus padres , ésta es quizás la parte más seria de la novela , por que el resto está escrito en un constante toque de humor.
 
Si a los dos protagonistas les sumas  a Sandy o Helena , la diversión está asegurada  y es que Sandy también es tímido , por eso es tan amigo de Paul , pero cuando sale a la luz Helena , puede provocar verdaderos fuegos artificiales.
Y por si fuera poco , está la familia de Paul , que no pueden ser más raritos , los padres no se cortan un pelo , cosa que hace avergonzar más de una vez al hijo , y luego está la abuela que tiene un loro homofóbico que se llama Johnny Deep y que le grita "Ahí viene el ranger de nalgas "  , eso si, son todos encantadores.
 
Me he llevado una muy grata sorpresa con este libro, quizás no sea de los más románticos que he leído , pero   es muy ameno , tiene unos diálogos chispeantes y  situaciones muy muy divertidas , hasta la portada le hace justicia , porque aunque no es muy bonita , es simpática , como la historia.
 
Mi valoración 4.5/5

8 comentarios:

Law Heart dijo...

No se descargan aqui libros??? Queria leer los que presentaba esta pagina

Marilu1576 dijo...

Muchas gracias por la recomendación , la leí y me gusto mucho

Neucha dijo...

Yo amo este libro, nunca me había reído tanto leyendo uno, pero no es solo el humor que te arranca carcajadas, sino además la historia de amor que me encanto, y los personajes son lo máximo, todos. Gracias por recomendarlo, en su momento esta reseña me termino de convencer para comprarlo!

Lilith dijo...

parece original... gracias por recomendarlo

aimee lopez martinez dijo...

quisiera saber como consigo el libro gracias

Alexander dijo...

hola me podrian decir de alguna parte pR poder descargar este libro. gracias

jeferson Farias dijo...

me lo lei, muy muy bueno, saben de otros de la misma tematica homo-comedia???

Iris Gutierrez dijo...

como se descarga en este blog

Publicar un comentario

Template by:

Free Blog Templates