miércoles, 14 de noviembre de 2018

El príncipe cautivo - C.S. Pacat

Publicado por Maribel Moreno en 3:30 0 comentarios

AUTOR : C.S. PACAT

Género : Fantasía épica
Serie : 1º Príncipe cautivo
Editorial : Oz

Sinopsis :Damen es un heroico guerrero y el legítimo heredero del trono de Akielos. Pero cuando su medio hermano se hace con el poder, Damen es capturado y vendido como esclavo de placer al príncipe de una nación enemiga. Su nuevo amo, Laurent, es atractivo, manipulador y mortífero: es decir, encarna lo peor de Vere, su país. Pero en la telaraña letal de la política de la corte, nada es lo que parece, y Damen se verá obligado a trabajar con su enemigo para sobrevivir y salvar a su país, y descubrirá que al hombre que más necesita para conseguir su libertad es al que nunca deberá revelar su identidad… por mucho que lo desee. 

Opinión personal 

Había visto muchas opiniones y muy diferentes de este libro , ya se sabe que para gusto los colores , pero igualmente me llamaba mucho la atención , además  teniendo en cuenta que  a mi me encantan los libros cuyos protagonistas son LGBT  decidí darle una oportunidad.  La conclusión es que me ha gustado pero esperaba algo más , no obstante es el primero de tres libros y sirve como introducción, así que imagino que la cosa vaya a mejores.

Damen es el legítimo heredero del trono de Akielos , pero al fallecer el rey , es su hermano Kastor el que se hace con el poder , Damen es dado por muerto y  enviado a Vere como esclavo sexual del príncipe Laurent. Vere y Akielos son países enemigos y si se descubre la identidad de Damen será su muerte segura.

Laurent es el príncipe heredero de Vere , y es igual de atractivo que frío y cruel , Damen conocerá de buena mano la sangre fría del príncipe cuando se rebele , y si quiere escapar algún día,  tendrá que rebajarse y  soportar castigos y  humillaciones .

Nos encontramos ante una historia muy bien ambientada y que promete en sus siguientes entregas . En cuanto a los personajes , conocemos bastante bien a Damen , un guerrero heredero de un trono que se ve de la noche a la mañana de rodillas , teniendo que actuar como una mascota cuando está deseando poder escapar y  vengarse , vemos como tiene que luchar contra sus sentimientos al ver el trato que se les da  a los esclavos de Akielos . Si, allí también hay esclavos , pero el trato no es tan denigrante como en Vere . 
Me ha gustado mucho este personaje , como lucha contra su propio instinto de acabar con más de uno , por que sabe que necesita escapar y para ello tiene que estar bien considerado por su amo.
Por otro lado tenemos a Laurent , al que supongo que llegaré a apreciar , pero que en estos momentos no me gusta nada.  Laurent es un personaje muy misterioso , de  apariencia frágil , pero nada que ver con la realidad , ya que es   duro y despiadado , aunque supongo que es el modo de protegerse de los que quieren hacerle daño.  Tiene una relación muy tirante con su tío,  el regente de Vere , que primero parece una cosa pero va demostrando otra , y supongo que de ahí vendrá el modo de ser de Laurent.

La pluma de la autora me ha gustado mucho ,  la ambientación es sencillamente fascinante , ha creado un mundo donde la depravación  y el erotismo están al orden del día , sin embargo eso no es lo más importante , ya que es la traición y  la lucha de poder lo que más destaca en la historia.
En esta primera entrega no hay romance , aunque ya se palpa la tensión sexual entre los protagonistas , me imagino que se irá desarrollando a lo largo de la historia.

El príncipe cautivo  es la primera parte de una trilogía y quizás por eso resulte algo pausada , ya que es como la introducción , no obstante , sirve para que vayamos conociendo a los personajes y las intrigas que empiezan a surgir . Se ve venir que en las próximas entregas , tendremos conspiraciones , amor , sexo,  traiciones y venganzas.  Además la editorial parece ser que los publicará bastante pronto .



Mi valoración 4/5

domingo, 16 de septiembre de 2018

Rudo - Roni Green

Publicado por Maribel Moreno en 11:26 4 comentarios

AUTOR : RONI GREEN

Género : Romance actual 
Editorial : Autopublicado


Sinopsis : En los últimos años Andrew ha tenido que afrontar tragedias dolorosas y difíciles de superar para cualquiera. La muerte de su padre cuando apenas era un adolescente, y de manera reciente también la de su madre, le han hecho darse cuenta que a sus casi diecinueve años está completamente solo.

Después de que es expulsado de la universidad Andy termina viviendo en otra ciudad bajo las órdenes del hermano pequeño de su madrastra Samantha. John MacAlister, «Mac», es un exmarine con normas muy claras de cómo se deben hacer las cosas bajo su techo: Sus normas, sus condiciones. El hombre es reservado, pero además tiene muy mal carácter y eso es algo que a Andrew le va a ser difícil manejar. 
Las chispas saltan y las emociones están a flor de piel entre el joven solitario y el exmarine sin complejos. Ambos tendrán que aprender a convivir y entenderse para ver las cosas de otra manera si quieren salir indemnes de su relación impuesta. 


Opinión personal

Después de leer Chocolate para Julen , me dije que seguiría a esta autora ya que  me gustó mucho su forma de escribir. Así que cuando vi una nueva publicación me lancé a por ella, y eso que este género últimamente  lo tengo un poco abandonado.

Andy  es un joven de dieciocho años que perdió a su padre hace algunos y que ahora ha perdido a su madre . Sam , la que fue su madrastra se hace cargo de él , pero Andy está en plan rebelde y ella no es capaz de lidiar con él .
Sam decide enviarlo con su hermano Mac, un exmarine que tiene muy claro que en su casa Andy acatará las normas y entrará en vereda.
Pero Andy piensa presentar batalla desde un principio sacando de quicio a Mac , que cada vez se comportará con más dureza.
Aunque con lo que ninguno de los dos contaba es que la tensión sexual entre ellos sería tan palpable , y que si quieren vivir tranquilos deberán aprender a convivir y a respetarse mutuamente.

He tenido un problema con los personajes , sobre todo con Mac, y es que al principio me ha costado aceptarlos . 
Andy es un joven al que en poco tiempo le ha cambiado la vida y se encuentra solo , la manera de quejarse  es rebelándose por todo y haciendo la vida de los demás bastante insoportable . Me ha gustado de él su descaro, que siempre va a por lo que quiere y que no tiene ninguna inhibición, pero en el fondo es un ser vulnerable que está falto de cariño , y aunque lo busca en Mac, es difícil romper sus barreras. He visto su evolución y como va madurando poco a poco.

Mac es un personaje que me ha caído un poco mal al principio , si es verdad que está acostumbrado a estar solo y la presencia impuesta de Andy no le hace mucha gracia, además del descaro del joven . Pero Mac me ha parecido muy severo , a veces incluso parecía algo desalmado , y es que aunque caía ante las provocaciones sexuales de Andy no se mostraba ni un pelín cariñoso en ningún momento.

Pero ya sabemos que las cosas se valoran cuando no se tienen , y  eso es lo que le pasa a Mac para quitarse el velo de los ojos.

A ver ,  me ha gustado , se lee muy bien , pero la historia de amor se resuelve en muy pocas páginas y muy rápido , algo que hace desmerecer el resto de la historia , si  , se cuece a fuego lento pero a penas la disfrutamos , ya que pasamos practicamente del odio al amor sin darnos cuenta.
Si que me ha gustado la importancia que da la autora al amor fraternal , el cariño que se tienen Mac y Sam , y el que esta le tiene a Andy .

Rudo es una historia bonita que resulta altamente adictiva , una historia de dos personajes fuertes que luchan por tener una convivencia llevadera , aunque al principio sea una guerra de voluntades ,  pero que acabaran destruyendo sus barreras y acabarán cayendo en las garras del amor.

Mi valoración 4/5

sábado, 2 de junio de 2018

Game Over - B.E. Raya

Publicado por Maribel Moreno en 10:22 3 comentarios



AUTOR - B. E. RAYA
GÉNERO - ROMANCE ACTUAL
AUTOPUBLICADO





Sinopsis :Ramsey, solo necesitaba hacer tres preguntas, ¿Dónde? ¿Cuándo? ¿A qué hora? tenía su vida resuelta; trabajo y sexo ¿había algo mejor que eso? El sexo, el morbo y la lujuria era su juego, y él era el mejor jugador y no deseaba nada más que eso hasta que aparece en su camino un profesor sexy que le hace reconsiderar su plan original.
Solo existe una regla; “no hay reglas” ¿Juegas?





Opinión personal

Últimamente no leo mucho de este género y por eso hago contadas entradas , no obstante , de vez en cuando me gusta disfrutar de una de estas historias como ha sido el caso de Game Over , que me ha gustado mucho.

Derek es un profesor universitario que  está pasando un mal momento desde que su pareja lo abandonó , cuando un compañero suyo le da un número de teléfono duda en si llamar o no , aunque acaba haciéndolo.
Una voz  le dice donde y cuando se encontrarán para jugar , aunque Derek al principio no sabe si asistir o no , la curiosidad le puede y además si tiene buen sexo , mejor.

Allí conoce a Ramsey un hombre imponente , que no quiere demasiada conversación , solo quiere jugar , y los dos disfrutan del momento , pero cuando acaban y Ramsey se marcha , Derek se encuentra estúpido y le parece demasiado frío lo que ha ocurrido. Así que decide llamar otra vez a Ramsey , pero esta vez serán sus condiciones , cuando se encuentran es Derek el que está al mando y en esta ocasión es él , el que abandona a Ramsey al acabar.

Pero los dos han quedado tocados después de esos encuentros y es Ramsey el que quiere conocer mejor a Derek , pero va a dar con un hueso duro de roer , por que Derek desconfía de él e intentará alejarse cuanto más mejor.

Como otros libros que he leído de esta autora me ha gustado bastante , es una historia bastante corta pero tiene de todo un poco , la primera parte son encuentros sexuales y la segunda parte es una bonita historia de amor.

Los personajes me han parecido muy interesantes y me han gustado , Derek es una caja de sorpresas , al principio , por su timidez y sencillez  parece que será él el dominado , pero nada más lejos de la realidad , es un hombre que se hace respetar y le gusta coger las riendas de la relación.
Ramsey ha sido al contrario , en apariencia es un hombre que está de vuelta en todo , seguro de si mismo y prepotente , pero cuando le conocemos un poquito mejor sabemos que se ha creado una coraza alrededor del corazón , y al final no es tan fiero el león como aparenta.
La relación entre los dos me ha parecido muy bonita , primero sexo y después los sentimientos se van haciendo un hueco en sus corazones , pero tendrán que superar algunos obstáculos para poder estar juntos , sobre todo Ramsey.

Game Over es una historia con bastante erotismo pero también  emotiva y de mucho romanticismo ,  de dos corazones rotos que se encuentran para recomponerse el uno al otro , con unos personajes encantadores que no son lo que aparentan , y que han sabido conquistarme desde un principio.


Mi valoración 4,25/5


jueves, 15 de marzo de 2018

Chocolate para Julen - Roni Green

Publicado por Maribel Moreno en 9:06 1 comentarios

Ficha del libro

Autor : Roni Green

Género : Contemporánea
Autopublicación



Sinopsis


Ser el pequeño de ocho hermanos no es algo fácil, sobre todo en una familia como la suya. Las expectativas son demasiado altas y cuando caes el golpe puede ser muy duro. Aun teniendo el apoyo y el cariño de la familia la verdad no siempre es fácil de llevar adelante. 

Julen Arraiza es un joven escritor de novela negra que ha conseguido un éxito arrollador con su primer trabajo publicado. Conociendo el mundo editorial como lo hace, sabe que lo más difícil aún está por llegar. Su meta es publicar con la editorial más grande y prestigiosa del país, la editorial Arraiza, y demostrar a todos que no es un éxito efímero del mundo editorial. Pero su padre, Sebastián Arraiza, tiene una serie de condiciones que deberá aceptar si quiere conseguir su objetivo. 
Sergio Cano ha sido la Némesis de Julen desde que ambos eran apenas unos adolescentes. Sus vidas han corrido paralelas a través de los años, sus intereses cruzándose en varias ocasiones, haciendo que las chispas saltaran entre ellos y no de buena manera. Ahora Julen debe aceptar a Sergio como su editor por imposición expresa de su padre, si quiere publicar con la editorial Arraiza. 
El tiempo pondrá a cada uno en su lugar y la relación de Sergio y Julen irá cambiando y transformándose para dar lugar a algo que, ni uno ni otro, hubiera esperado. 
Aunque según Sergio la esperanza es lo último que se pierde.


Opinión personal

Hacía ya unos meses que no leía ningún libro de este género , y la verdad es que ya lo echaba en falta, además no tenía el gusto de conocer a esta autora, así que me decidí por darle una oportunidad , y bien es verdad que ha sido muy satisfactoria.

Julen Arraiza es un joven escritor de novela negra que empieza a despuntar , ya que su primer trabajo está siendo un éxito , es el menor de ocho hermanos y está metido de lleno en el mundo de la editorial , puesto que su padre es el propietario de la editorial Arraiza.
Julen combina la escritura con la contabilidad de la empresa familiar  y tiene que lidiar con las exigencias de su padre, que está chapado a la antigua , y de su agente , al que su progenitor  ha impuesto y que es ni más ni menos , su enemigo.

Sergio Cano siempre ha estado cerca de Julen , aunque por circunstancias y competencias , nunca se han tolerado demasiado bien, pero Sergio es el mejor agente que pueda tener un escritor, es serio , hermético y sabe en todo momento lo que quiere. 

Julen y Sergio desde muy jóvenes han competido demasiadas veces y se ha creado entre ellos , sobre todo en Julen , una cierta animadversión , pero en el momento en que Sergio tiene que dejar a Julen por asuntos personales , este pierde hasta la inspiración  , ¿acaso lo echa en falta?.

Me  ha parecido una novela muy bonita , y unos personajes que me han enamorado completamente, aunque al principio les hubiera dado alguna que otra colleja a los dos.

Julen es un joven que siente inquina hacia Sergio , y lo trata friamente , hiriéndolo a la menor ocasión , la paciencia le ha abandonado y está harto de que su padre le haya impuesto a una persona como su agente, y que este siempre le vaya con el cuento a su progenitor , pero cuando Sergio desaparece de su vida lo echa terriblemente de menos , él se cree que es solo por trabajo , pero realmente está acostumbrado a tenerlo siempre a su alrededor  y cuando descubre al Sergio real , al que se esconde tras esa capa de hielo , sus sentimientos hacia él cambian de repente.
Sergio al principio puede parecer frío y distante , pero es que lleva una carga sobre sus espaldas que le hace ser así, siempre ha estado enamorado de Julen , aunque lo ha disimulado a la perfección  llevándole la corriente y plantándole cara a sus desvaríos. 
Es cuanto está en un ambiente que no es la editorial es un personaje que me ha parecido encantador , tierno , de los que van conquistando poco a poco.

La relación entre ellos es bonita , primero lanzamiento de puyas constante entre ellos , y después de eso , el descubrimiento de los sentimientos que están guardados desde siempre , pero que no se han atrevido a exteriorizar.

El estilo de la autora me ha gustado mucho , es sencillo , directo ,  fresco y elegante , la novela está escrita en tercera persona y vemos la perspectiva de los dos protagonistas , aunque domina la de Julen .

En definitiva, Chocolate para Julen es una historia que atrapa desde la primera página, con unos personajes que empiezan con una relación de amor-odio ,  que se atraen  como polos opuestos que son , pero que va evolucionando poco a poco convirtiéndose en una bonita historia de amor.

Mi valoración 4,25/5

miércoles, 22 de noviembre de 2017

Perdido en espíritu - EmiRose Santiago

Publicado por Maribel Moreno en 9:44 1 comentarios

Ficha del libro

Autor : EmiRose Santiago 
Género : Romántica contemporánea
Serie : 1º Perdidos
Autopublicado


Sinopsis


Julián ha perdido todo lo que tiene, su amado y su profesión. Por eso, decide irse a trabajar para Médicos sin Fronteras en una zona remota del Amazonas. Allí conoce a un indígena que no es muy aceptado por su propia tribu.
¿Podrán enamorarse sin sufrimiento alguno? ¿Sus vidas, tan diferentes, podrán alejarse de los problemas?
Siente la pasión incontrolada de Julián y la dulzura y la mente llena de espíritus de Jenty en una novela llena de aventuras, emoción, y mucho, mucho amor.



Opinión personal

Julián tenía una vida envidiable , amaba su profesión y amaba a su marido Daniel , pero de la noche a la mañana lo perdió todo , Daniel murió dejándolo desolado y un accidente le privó de ejercer su profesión. Así que , hundido como estaba , decidió que al menos podría ayudar a gente sin medios y decidió ir a trabajar a una zona remota del Amazonas.

Julián conoció Jenty cuando éste era apenas un adolescente , pero no le llamó la atención hasta que a los diecisiete años descubrió que era homosexual , y por ese motivo estuvieron los dos en peligro , así que pensó que era hora de volver y de paso llevarse al joven muchacho con él.

Jenty es un joven chamán que siempre ha estado enamorado de Julián , por eso al irse a vivir con él ve la esperanza de que pueda ser recíproco , pero nada más instalarse se da cuenta de que Julián no ha dejado marchar a Daniel , pues él como chamán  sabe que todavía está con ellos .

Me ha gustado esta historia igual que los personajes ,   aunque le he encontrado algún "pero"  que ahora comentaré.
Julián es un hombre que se ha cerrado al amor, sigue estando enamorado de su marido y aunque se siente  muy atraído por Yenty no es capaz de dejar el pasado y dar un paso adelante , su cabezonería no le deja ver que lo que siente por el joven es algo más y cuando se de cuenta , será tarde.
Yenty es un joven que está habituado a tratar con espíritus , es inocente y está descubriendo  que le gusta la sumisión sexual , sobre todo si es de mano de Julián , pero ¿puede abrirse a él  si sigue pensando en Daniel ?.

Como "peros"  diré que me hubiera gustado más diálogo , aunque eso es una apreciación mía  , también que hay demasiado sexo a lo largo de la historia , y luego el tema del BDSM, que para mi gusto no venía mucho a cuento , pues Julián no lo había practicado anteriormente y la autora lo trata como si fuera la cosa más habitual del mundo ir y comprar artilugios y empezar a usarlos sin más, por lo demás me ha parecido una historia emotiva y bonita.

En definitiva , Perdido en espíritu es una historia  emotiva  de segundas oportunidades , donde Julián tiene que dejar el pasado atrás y volver a coger las riendas de su vida y  no dejar pasar el amor que Yenty le ofrece , una historia   emotiva , de encuentros y desencuentros , donde no faltan aventuras y sobre todo amor.


Mi valoración 4/5

sábado, 12 de agosto de 2017

Sembrando el mar - Xaviera Taylor

Publicado por Maribel Moreno en 9:31 6 comentarios

Ficha del libro

Autor : Xaviera Taylor
Género : Contemporánea
Serie : 1º Vidas cruzadas
Páginas : 310
Editorial : Khabox editorial


Sinopsis


Diez años atrás, Fabián casi arruina la vida de su profesor favorito. Por su culpa, Sergio fue acusado de violación y casi termina en la cárcel. Pero la vida da muchas vueltas, y después de mucho tiempo se reencuentra con su amado profesor, y debe aprender a convivir codo a codo con el hombre que lo odia.

Sergio ha pasado los últimos años de su vida amargado por las mentiras que casi le arruinan la vida y por las que debió abandonar su ciudad y reconstruir su vida, desde el desastre que causó uno de sus alumnos. Ahora que debe trabajar con Fabián, aprenderá que la vida jamás deja de sorprendernos, sobre todo cuando debe aceptar la creciente atracción que siente por el joven profesor.
¿Cómo amar a alguien al que se ha odiado por tanto tiempo?



Opinión personal

Xaviera es una autora que me gusta mucho dentro de este género y llevaba mucho tiempo sin leer ninguna novela de ella , ha sido al acabar Sembrando el mar que me he dado cuenta de que la había aparcado por que sus historias , aunque preciosas, son bastante dramáticas , y a veces el ánimo no está lo suficientemente fuerte para leerlas , aunque hay que decir que todas valen la pena.

Con Sembrando el mar se inicia la serie Vidas Cruzadas , y me ha encantado ver a personajes de  las anteriores , tanto de Almas como  de Corazón .

Hace diez años Sergio era profesor de Fabián , un adolescente de quince años que soñaba con él en secreto , el joven escribía sus fantasías para leerlas él , pero cayeron en las manos equivocadas y acabaron acusando a Sergio de violación , destrozando así, su carrera , a su familia y su vida personal.

Sergio tuvo que marchar de su ciudad  y comenzar una nueva vida , siempre con el miedo de que alguien descubriera aquel incidente y todo volviera a empezar , se ha convertido en un profesor exigente , severo y poco dado a relacionarse con sus alumnos. Su vida transcurre tranquila , sin ninguna relación más que unos pocos amigos como Alen (Corazón con Karma) , pero todo se desmorona cuando aparece un nuevo profesor en el centro , y no es otro que Fabián.

Fabián ha encontrado una plaza de profesor , está ilusionado con su nuevo trabajo , aunque no sabe que le espera una sorpresa , ya que tiene como compañero a Sergio , al que no ha podido olvidar nunca por el daño que le hizo sin querer. Desde que marchó de su ciudad natal mantiene una relación a distancia con su novio  y comparte apartamento con Diego y Mauro.

El reencuentro entre Sergio y Fabián es un desastre , Fabián solo quiere explicarle lo que pasó y pedirle perdón , pero Sergio se cierra en banda y , aunque trabajan en el mismo centro , apenas se dirigen la palabra . Pero cuando empiezan a sospechar que en el colegio se practica bullying los profesores deben crear un programa para ayudar a los alumnos , y los elegidos para hacerlo son Sergio y Fabián.
Los dos sienten una gran atracción y el hecho de trabajar juntos los va acercando , pero ¿podrá Sergio superar el pasado? ¿tendrán una oportunidad?.

Me ha encantado esta novela , como todas las de esta autora, y me han gustado los personajes , aunque no pasarán a ser mis preferidos.
Fabián me ha gustado mucho , es dulce , simpático y valiente , está dispuesto a luchar y a dar la cara por Sergio , por que en el fondo siempre ha estado enamorado de él.  Sergio , es un hombre serio , ha forjado una coraza a su alrededor que oculta lo vulnerable que se siente , el miedo que tiene a que todo vuelva a pasar otra vez , y eso lo hace arisco y desconfiado.

La relación entre ellos es bonita,  pero complicada  , pesa mucho lo que ocurrió hace diez años  y tienen que aprender a superarlo , sobre todo Sergio.

Como secundarios tenemos a Mauro , Tami y Diego , amigos de Fabián , que supongo que irán teniendo su propia historia , también  Max y David (Sanar el alma ) que no he leído pero que ahora me ha entrado el gusanillo por saber como se conocieron, y sobre todo Alen y Chris (Corazón con karma) , que tienen una pequeña historia aqui también , que me ha emocionado mucho.
Ahora toca esperar para ir conociendo un poco más a estos personajes que prometen mucho .

En definitiva ,  Sembrando el mar es una historia bonita y emotiva , que una vez empiezas a leer no puedes parar , una historia de segundas oportunidades , de perdón , de dolor y de esperanza , y sobre todo de sentimientos , con unos personajes bien definidos que tienen que superar un doloroso pasado , y un elenco de secundarios de lujo.
Sin duda, voy a leer las historias que me faltan de esta autora , por que de verdad que valen la pena.

Mi valoración 4,5

jueves, 3 de agosto de 2017

Tal como eras - Erin E. Keller

Publicado por Maribel Moreno en 10:14 3 comentarios


Ficha del libro

Autor : Erin E. Keller
Género : Contemporánea
Autopublicado


Sinopsis

Alex es un tipo malhumorado y un poco huraño. Alguien que no cree en el amor. No siempre fue así. Una vez fue un chico tímido y dulce, pero la niñez y la adolescencia lo forjaron con experiencias que no puede sacarse de dentro. Hoy prefiere quedarse bien dentro del armario, un lugar frío y solitario que no lo hace feliz, antes que sentirse “un perdedor” otra vez.

Daniel acaba de cerrar una etapa. Recién separado de quien fuera su pareja desde la escuela, busca reorganizar su vida. Lo primero es encontrar un nuevo lugar donde vivir con sus magros ingresos. La oportunidad se le presenta de la mano de unos curiosos compañeros de apartamento. Gente de mente abierta y divertida. Bueno, no todos. El huraño chico de gafas le intriga pero parece imposible llegar a él. Y Daniel no entiende si lo que le molesta es su persona o el hecho de que sea gay. ¿Acaso se estará enamorando de un homofóbico?


Opinión personal

Tenía este libro pendiente entre mi gran lista de pendientes desde hace tiempo , pero después de ver las buenas críticas que tenía me decidí a leerlo , y me arrepiento de no haberlo hecho antes porque me  ha durado un suspiro y me ha encantado.

Alex es un hombre malhumorado , amargado y hasta algunas veces desagradable , arrastra un trauma de cuando era un adolescente , que en ocasiones le hace retraerse. Siente animadversión hacia los gays y llega a tratarlos con desprecio aunque luego se arrepiente , pero por lo que le ocurrió en el pasado no puede evitar sentirse así con ellos.
Comparte piso con Kevin y Gabriel , dos amigos que , aunque lo conocen bien , no saben por que  a veces es tan difícil convivir con él.

Daniel es un profesor que acaba de terminar una relación de muchos años , necesita un lugar donde vivir , y alguien le dice que Gabriel está buscando otro compañero de piso que les ayude a sufragar los gastos, Kevin está de acuerdo , pero a Alex le cuesta más aceptar a Daniel en casa , y más cuando se entera de que es gay.

Entre ellos las cosas no empiezan demasiado bien , pero la dulzura de Daniel poco a poco va derribando las barreras que Alex ha erigido y acaban teniendo una buena amistad , que para Daniel se convierte en amor y para Alex en un mar de dudas , por que no es capaz de afrontar sus propios sentimientos.

Me ha parecido una novela muy bonita y me han encantado los personajes , aunque bien es verdad que a Alex le hubiera dado mas de una colleja.
Daniel es un joven dulce y paciente , que después de salir de una relación no tiene pensado volver a enamorarse , pero no puede evitar sentir cosas cuando tiene a Alex cerca , hay algo en él que lo atrae sobre manera, aunque cada dos por tres lo esté despreciando.
Alex es un joven huraño  que está marcado por un solo hecho de su pasado que ha hecho que guarde su verdadero yo muy oculto , con Daniel se siente a gusto , inician una bonita amistad y cree que es suficiente , pero se da cuenta de que no es así cuando empieza a sentir unos terribles celos.

La relación entre ellos es bonita , de las que se cuece poco a poco , pero Alex con sus miedos no permite que avance como debería.

En cuanto a secundarios me han encantado Kevin y Gabriel , son divertidos y parecen desentenderse de todo , pero no es así, cuando ven que su amigo tiene problemas , no dudan en darle un empujoncito y ayudarle, también está Matt, un chico encantador que acaba convirtiéndose en un gran apoyo para Daniel.

En definitiva, Tal como eras es una novela sencilla , bonita y tierna que engancha desde la primera página , con unos personajes adorables , que tienen que superar sus mas ocultos temores para poder alcanzar la dicha juntos.
Sin duda leeré más novelas de esta autora.

Mi valoración 4,5/5



 

Otros libros de Maribel Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare