domingo, 16 de septiembre de 2018

Rudo - Roni Green


AUTOR : RONI GREEN

Género : Romance actual 
Editorial : Autopublicado


Sinopsis : En los últimos años Andrew ha tenido que afrontar tragedias dolorosas y difíciles de superar para cualquiera. La muerte de su padre cuando apenas era un adolescente, y de manera reciente también la de su madre, le han hecho darse cuenta que a sus casi diecinueve años está completamente solo.

Después de que es expulsado de la universidad Andy termina viviendo en otra ciudad bajo las órdenes del hermano pequeño de su madrastra Samantha. John MacAlister, «Mac», es un exmarine con normas muy claras de cómo se deben hacer las cosas bajo su techo: Sus normas, sus condiciones. El hombre es reservado, pero además tiene muy mal carácter y eso es algo que a Andrew le va a ser difícil manejar. 
Las chispas saltan y las emociones están a flor de piel entre el joven solitario y el exmarine sin complejos. Ambos tendrán que aprender a convivir y entenderse para ver las cosas de otra manera si quieren salir indemnes de su relación impuesta. 


Opinión personal

Después de leer Chocolate para Julen , me dije que seguiría a esta autora ya que  me gustó mucho su forma de escribir. Así que cuando vi una nueva publicación me lancé a por ella, y eso que este género últimamente  lo tengo un poco abandonado.

Andy  es un joven de dieciocho años que perdió a su padre hace algunos y que ahora ha perdido a su madre . Sam , la que fue su madrastra se hace cargo de él , pero Andy está en plan rebelde y ella no es capaz de lidiar con él .
Sam decide enviarlo con su hermano Mac, un exmarine que tiene muy claro que en su casa Andy acatará las normas y entrará en vereda.
Pero Andy piensa presentar batalla desde un principio sacando de quicio a Mac , que cada vez se comportará con más dureza.
Aunque con lo que ninguno de los dos contaba es que la tensión sexual entre ellos sería tan palpable , y que si quieren vivir tranquilos deberán aprender a convivir y a respetarse mutuamente.

He tenido un problema con los personajes , sobre todo con Mac, y es que al principio me ha costado aceptarlos . 
Andy es un joven al que en poco tiempo le ha cambiado la vida y se encuentra solo , la manera de quejarse  es rebelándose por todo y haciendo la vida de los demás bastante insoportable . Me ha gustado de él su descaro, que siempre va a por lo que quiere y que no tiene ninguna inhibición, pero en el fondo es un ser vulnerable que está falto de cariño , y aunque lo busca en Mac, es difícil romper sus barreras. He visto su evolución y como va madurando poco a poco.

Mac es un personaje que me ha caído un poco mal al principio , si es verdad que está acostumbrado a estar solo y la presencia impuesta de Andy no le hace mucha gracia, además del descaro del joven . Pero Mac me ha parecido muy severo , a veces incluso parecía algo desalmado , y es que aunque caía ante las provocaciones sexuales de Andy no se mostraba ni un pelín cariñoso en ningún momento.

Pero ya sabemos que las cosas se valoran cuando no se tienen , y  eso es lo que le pasa a Mac para quitarse el velo de los ojos.

A ver ,  me ha gustado , se lee muy bien , pero la historia de amor se resuelve en muy pocas páginas y muy rápido , algo que hace desmerecer el resto de la historia , si  , se cuece a fuego lento pero a penas la disfrutamos , ya que pasamos practicamente del odio al amor sin darnos cuenta.
Si que me ha gustado la importancia que da la autora al amor fraternal , el cariño que se tienen Mac y Sam , y el que esta le tiene a Andy .

Rudo es una historia bonita que resulta altamente adictiva , una historia de dos personajes fuertes que luchan por tener una convivencia llevadera , aunque al principio sea una guerra de voluntades ,  pero que acabaran destruyendo sus barreras y acabarán cayendo en las garras del amor.

Mi valoración 4/5