jueves, 10 de diciembre de 2015

Los que apuestan - Amy Lane



Ficha del libro

Autor : Amy Lane
Género : Romántica contemporánea
Editorial : Dreamspinner


Sinopsis

Quentin Jackson ha seguido cada movimiento de Jason Spade en los negocios y en el póquer desde su primer día como estudiantes universitarios. Ocho años después, cuando Jace finalmente decide que Quent es el hombre sin el que no puede vivir, no ve razón alguna para que eso cambie. 

Por más que Jace crea que el póquer es como la vida misma, nadie le dio el mismo manual de estrategias a Quent. Después de la primera noche de pasión, comienza el verdadero juego de amor y confianza. Sin embargo, Jace ha estado jugando solo demasiado tiempo como para poder enseñar las reglas de manera fácil. Jace solo habla dos idiomas: uno es el sexo, y el otro el póquer. Entre ambos, necesitan encontrar una manera de convencerse de darle una oportunidad al amor, y a Quent de que le dé una oportunidad a él. Afortunadamente son buenos descifrando probabilidades, porque juegan para ganar, y esta es una relación de alto riesgo por la que de verdad vale la pena arriesgarse.


Opinión personal


Este es el tercer libro que leo de esta autora y , debo confesar, que el que más me ha gustado de los tres.


Quentin Jackson y Jason Spade se conocen desde hace ocho años , ya en sus tiempos universitarios ,  ellos han sido desde entonces los mejores amigos del mundo. Cuando acabaron  la carrera decidieron abrir su propio negocio de inversiones  , así que trabajan juntos y  hacen deporte juntos  y siguen manteniendo la partida de póker semanal que comparten con otros amigos.  Su vida sentimental no ha estado marcada por las relaciones , Quentin  , ha salido con muchas chicas , pero cuando Jace le ponía alguna pega , las dejaba , y en cuanto a Jace , nunca se le ha conocido una relación. 
Así que ellos mantienen su amistad por encima de todo , aunque eso cambia el día que Jace decide dar un paso adelante entre ellos , primero con insinuaciones y  luego con tocamientos , que dejan a Quent suspirando y deseando más , lo que les lleva a una noche de pasión que cambiará sus vidas para siempre.

Jace  es un tipo duro , solitario  ,  un tiburón en los negocios  y fuera de ellos , para él la vida es como una partida de poker , y él siempre gana . Después de ocho años decide que necesita a Quent en su vida , pero no a ratos , si no , a tiempo completo , aunque él solo sabe expresarse de dos maneras , con las cartas y con el sexo y es así como intenta convencer a Quent de que se quede a su lado , pero éste no se lo va a poner fácil y le va a enseñar que no todo son las cartas.
Quentin , es el que siempre se ha dejado llevar de los dos , siempre ha confiado en Jace , para seguirle a pies juntillas , en los deportes , en el poker o en el trabajo.  Quent nunca ha esperado que Jace sintiera algo por él ,  y se ha conformado con su amistad , pero ahora que el joven le ofrece una oportunidad , no va a desaprovecharla , pero le va a enseñar , que la vida no es solo sexo y cartas , y si , para ello tiene que esforzarse y ganar algún que otro juego , lo va a hacer , para convencer a Jace , que en el amor hay que confiar y que juntos lo van a lograr.

Como he dicho antes , de los libros que he leído de esta autora , este es el que más me ha gustado ,  y en su gran parte , ha sido por los personajes , a los que he adorado.
Jace perdió a sus padres y quedó con sus tío y el compañero de éste , cuando los perdió también , se aisló y solo ha dejado que la gente rasque en la superficie , por que en el fondo no es el hombre frío que parece  , es vulnerable y tiene miedo  a volver a perder lo que más quiere , de ahí que le cueste tanto abrirse a Quent y al amor que siempre ha sentido por él.
En cuanto a Quent , me ha encantado , parece  el débil de los dos , pero de eso nada , ya que a la hora de la verdad muestra siempre mucha entereza para hacer entrar en razón a Jace, tiene una paciencia infinita con él  y con su forma de hacerle ver las cosas , y si le tiene que preparar algún jueguecito para llevarlo a su terreno tampoco se queda manco.

Si tuviera que poner alguna pega, diría que hay demasiadas escenas de sexo , entiendo que la autora lo hace por que es la forma en la que entiende la vida Jace , pero  también hubiera estado bien   con alguna menos.

En definitiva ,  Los que apuestan es una novela que me ha parecido muy romántica y bonita , con unos personajes que han de superar miedos y  tienen que apostar por  una relación que hasta hace poco era de amistad y  garnarle la partida al amor.

Mi valoración 4,5/5




miércoles, 2 de diciembre de 2015

¿Mi compañero de cuarto es un atleta? ¡Maldita sea! - Wade Kelly



Ficha del libro

Autor : Wade Kelly
Género : Romántica contemporánea
Editorial : Dreamspinner


Sinopsis


Es fácil ser cínico cuando la vida no está de tu lado. 


Cole Reid ha sido un excluido social desde los quince años, cuando el equipo de béisbol del instituto lo sacó del armario. Desde entonces, su comportamiento obsesivo-compulsivo y su naturaleza sarcástica lo han llevado a distanciarse de la mayoría de las personas, además todo el mundo lo odia por ser gay. Tal y como él lo ve, está destinado a repeler a cualquier amigo potencial y, por supuesto, a cualquier novio, así que, ¿para qué molestarse? 

Cuando Cole entra en la universidad, ya es un solitario en su fase anal-retentiva más dura, pero eso no es un problema hasta que su compañero de piso se gradúa y el departamento de alojamiento le asigna otro, Ellis Montgomery. Ellis es desordenado, atractivo, heterosexual y lo peor de todo: ¡un atleta! 

Durante un semestre lleno de compañeros de fraternidad, acampadas y padres entrometidos, Cole y Ellis desarrollarán una amistad que volverá del revés el vaso medio vacío de la cabeza de Cole. Tiene que haber algo más en Ellis que un divertido atleta; y quizá la renovada libido de Cole pueda reavivar su esperanza por algo más que una simple camaradería.


Opinión personal

Cole Reid es un chico bastante rarito , aunque sus motivos tiene, cuando tenía quince años le pillaron mirando el trasero de unos de los chicos del equipo de béisbol , a partir de ahí su vida no fue nada fácil , los compañeros de colegio le insultaban y le hacían el vacío , incluso su padre estuvo tres años sin hacer las actividades que normalmente hacían juntos. Por eso Cole se ha convertido en un ser bastante solitario y con algún que otro comportamiento obsesivo-compulsivo , como son el desorden y la suciedad.

Ya en la universidad está tranquilo con su compañero de piso , pero este se gradúa , y le busca un sustituto , Ellis Montgomery , que representa  todo lo que Cole temía , es desordenado , muy guapo y heterosexual , y además juega en el equipo de fútbol.

Ellis Montgomery es un joven poco hablador , así que durante días no se comunican demasiado , pero poco a poco van forjando una amistad , hasta que Ellis besa a Cole y lo descoloca , por que éste no sabe como actuar, ya que después de ese fantástico beso , Ellis está huyendo de él.
Entre los dos saltan chispas en todo momento , se gustan , pero Ellis no ha salido del armario y después de una noche de sexo , entra en pánico , dejando a Cole desolado y sin saber a que atenerse.
Cole añora su amistad con Ellis y prefiere mantenerla,  que iniciar una relación que no les lleve a ningún sitio . ¿Será Cole capaz de hacerle perder el miedo a Ellis?


Primer libro que leo de este autor y me ha gustado mucho , igual que sus personajes , que me han parecido muy acertados , a Cole  lo sacaron del armario de golpe y se ha convertido en un solitario , ya que piensa que todo el mundo le odia , ha desarrollado un comportamiento obsesivo- compulsivo , tiene el piso siempre reluciente , no soporta el desorden , ni las multitudes , por eso cuando conoce a Ellis le cae mal de entrada , aunque lo encuentra muy atractivo , para su pesar , pero es que Ellis  es vago y desordenado por naturaleza , además de que tiene un grupo de amigos , que siempre le están dando la vara.
Ellis es un joven que no se caracteriza por sus grandes conversaciones ,  pero ha encontrado en Cole un verdadero amigo , y además le gusta , ahora se explica por que nunca ha podido salir con chicas . Pero Ellis tiene mucho camino que recorrer en cuanto a salir del armario , ya que se mueve en un ambiente de deportistas , que a lo mejor , no lo ven bien , y antes de poder salir , tiene que sopesar que vale más para él , si es seguir ocultándolo y perder a Cole , o asumir sus sentimientos.

Además de nuestros protagonistas , tenemos a los amigos que son de armas tomar , Rob conoce de hace muchos años a Ellis y lo quiere un montón , es gracioso , metomentodo y siempre se está metiendo con Russell , otro de los buenos amigos , aunque un poco torpón.
También hay que hacer mención especial a la familia de Ellis , sobre todo su madre , que a pesar de pillarlos en situaciones comprometidas , acepta perfectamente y con mucho cariño lo que su hijo es.

El libro está escrito a dos voces , aunque en su mayoría está  en primera persona desde el punto de vista de Cole , con unos pensamientos muy cínicos y divertidos , también está escrito en tercera persona en relación a Ellis , pero casi siempre desde una perspectiva diferente como es la de Rob o la de la madre.

 ¿Mi compañero de cuarto es un atleta? es una historia divertida , amena , de fácil lectura y buenos diálogos , aunque también emotiva y romántica . Con unos personajes encantadores  que tendrán que superar sus propios miedos y los rechazos de algunas malas personas . 
En definitiva , una bonita historia de amor y de amistad.


Mi valoración 4/5