domingo, 8 de febrero de 2015

Bajo la superficie - Kate Sherwood


Ficha del libro

Autor : Kate Sherwood
Género : Contemporánea
Editorial : Dreamspinners


Sinopsis


Cuando la compañía de Peter Carr lo envía al suroeste de Ontario, para persuadir a un pueblo para que apruebe la propuesta de una cantera de grava, Peter acepta con agrado el desafío. En realidad es abogado, aunque la verdad es que es muy bueno resolviendo conflictos. Lo que no se espera es que el problema real sea Caleb Sinclair, el apasionado pero introvertido ebanista que vive al lado de la zona propuesta para la cantera. 


«Conoce bien a tu enemigo». Ésa es la filosofía de Caleb, y el intento de convertir una tierra de cultivo fértil en una cantera hace que Peter se gane el título de «enemigo». Caleb ama esa tierra y, si tiene que hacer las paces con sus vecinos homófobos para así poder hacer la guerra contra Peter, sin duda, lo hará. Pero conocer a su enemigo no resulta como esperaba. Peter no es el monstruo del cuento de hadas: quizás sea el primer paso hacia un «y fueron felices y comieron perdices».


Opinión personal

La compañía para la que trabaja Peter Carr ha comprado unos granjas en Rocky Creek para hacer una cantera , por eso lo envían junto con otros compañeros con el fin de que convenzca a los vecinos para que den su aprobación.
Peter es abogado , pero por su carisma se le da bien tratar con la gente y ponerla de su parte , aunque ese no es el caso de Caleb Sinclair.

Caleb vive en una de las tierras cercanas a donde ha de ir la cantera y no puede estar en más desacuerdo en que la pongan en el pueblo , por eso desde un principio se opone al proyecto,  y aunque no está muy bien visto entre sus vecinos homófobos , tiene que aliarse a ellos para hacer un frente común contra Peter.
Pero hay un problema de intereses entre Peter y Caleb , por que , aunque están en bandos opuestos , no pueden evitar sentir la atracción que hay entre ellos.

Peter es un abogado entregado por entero a su trabajo , quizás ese fuera el problema en su última relación , en la que su novio lo abandonó . Cuando le envían a Rocky Creek , para él es un reto y eso le gusta , llevarse a la gente a su terreno poniendo su mejor sonrisa y siendo encantador , pero lo que no se espera es que alguien le haga replantearse su perfecta vida , y ese es Caleb .
Caleb, es un buen ebanista , tiene su taller  en su casa y le encanta su trabajo y  sus tierras , aunque le costó una paliza , y enemistarse con la mayor parte del pueblo, cuando decidió salir del armario , para él su vida está en Rocky Creek. 
Así que cuando ve la intromisión de Peter en su vida , se siente muy atraído, pero para él es el enemigo y cuanto menos trate con él mejor.
Después de varios encuentros , Peter y Caleb  se van encontrando mejor juntos e  intentan dejar de lado el tema de la cantera y conocerse como amigos y no como enemigos , aunque después de una cita ,  Caleb quiere alejarse porque cree que no funcionará ,  pero algo ocurre entonces que hará que Peter sea su único apoyo y surja entre ellos algo más que atracción.

Este libro ha sido mi primera experiencia con esta autora y me tiene dividida por que en general me ha gustado , pero ha habido algunas cosas que no me han acabado de convencer.
La historia  de amor se desarrolla demasiado rápido  y no es demasiado romántica , ya que  buena parte del libro Peter está con su compañera de trabajo y los encuentros con Caleb se cuentan con los dedos de una mano . También me habría  gustado  que  hubiera profundizado más en los protagonistas y así ,saber algo más de ellos y de sus sentimientos  , en vez de estar negociando si la cantera es buena para el pueblo o no .
Por otra parte ,me ha gustado por que es una historia bastante light y está escrita con un lenguaje  para nada soez, cosa que a veces se agradece.
Y otro punto que no me ha acabado de convencer es que en algunos diálogos emplea unos párrafos muy largos y te pierdes en ellos, no se si es el estilo de la autora o solo es en este libro , eso lo tendré que descubrir leyendo algo más de ella.

En definitiva,  Bajo la superficie es una lectura amena y que engancha , aunque para mi gusto le falta romanticismo.

Mi valoración 3,5/5