domingo, 20 de julio de 2014

Perseguir las estrellas - Ariel Tachna



Ficha del libro

Autor : Ariel Tachna
Género : Contemporánea
Serie : Lang Downs 02
Protagonistas : Chris y Jesse
Editorial : Dreamspinner


Sinopsis

Chris Simms, un joven de veinte años, apenas logra salir adelante. Después de perder a su madre y su hogar, lucha para ganar a duras penas lo suficiente para sobrevivir con su hermano menor. Cuando un grupo de homófobos le ataca, piensa que su vida ha acabado, pero es rescatado por unos empleados de un rancho de ovejas de la zona. Se queda muy sorprendido de que le ofrezcan un trabajo y aún más al enterarse de que el dueño y el capataz son gais.
Para Chris, Lang Downs es un sueño hecho realidad, que no hace más que mejorar cuando descubre que el hombre que le gusta, Jesse Harris, es gay y está abierto a tener una aventura. Todo va bien hasta que Chris se da cuenta de que se está enamorando de Jesse más profundamente de lo que su acuerdo permite.
Jesse va de rancho en rancho y no busca nunca nada permanente. Convencido de que Chris es demasiado joven y frágil para una relación, pone las normas para tener una interacción sin compromiso. Ver juntos al dueño del rancho y al capataz le hace pensar en los posibles beneficios de echar raíces, pero cuando se da cuenta de los sentimientos de Chris le entra pánico. Chris y él tendrán que decidir si vale la pena intentar alcanzar juntos la felicidad antes de que el final de la temporada los separe.

Opinión personal

Chris Simms es un joven de veinte años , al morir su madre , el marido de esta los ha echado de casa a él y a su hermano menor Seth, apenas tienen para sobrevivir con el trabajo como camarero que realiza . Un día al salir del trabajo lo espera una pandilla de homofóbicos que le dan una soberana paliza , Seth corre pidiendo auxilio y encuentra a Macklin y Caine (protagonistas de Heredar el cielo) que han ido al pueblo a comprar provisiones , Macklin ayudado por dos de sus hombres consiguen acabar con los maltratadores , pero Chris sale bastante mal parado de la paliza.
Con el brazo y varias costillas rotas Chris lo tiene mal para poder mantenerlos a los dos , así que Caine , con ese corazón tan grande que tiene, propone que vayan al rancho con ellos , que Seth podrá seguir estudiando y Chris tendrá trabajo en cuanto se reponga.
Aunque al principio se muestran bastante desconfiados , por que nadie les ha ayudado hasta ahora, Chris y Seth no ven otra salida.
Chris tiene miedo al trato que le puedan dar por ser gay  los trabajadores del rancho , pero estos  están acostumbrados a ver  a sus jefes Cain y Macklin , por lo que le muestran todo su apoyo , pero hay alguien que enseguida se hace amigo de Chris , y es Jesse , un ranchero temporal que también es gay.
 
Jesse tiene veintiocho años , es un jackaroo, o sea, un ranchero temporal , no ha tenido una vida nada fácil , y desde hace diez años está yendo de un rancho a otro trabajando durante el invierno y descansando unos meses para volver  a empezar en otro sitio , esa es su vida y esa es la que quiere tener.
Cuando llega Chris al rancho enseguida se hace amigo de él , aunque se erige también como su protector, están todo el tiempo que pueden juntos y el deseo va aumentando entre ellos por lo que inician una relación , aunque Jesse no quiere reconocer que es algo más que una amistad y que cuando llegue el tiempo se irá y no dejará nada atrás , pero ¿será eso posible ? ¿podrá dejar a Chris sin más?.
 
Me gustó mucho Heredar el cielo , así que no sabía si este estaría a la altura , pero definitivamente , la autora ha conseguido engancharme si cabe, todavía más.
 
Chris  es un joven abierto y cariñoso que se va ganando el cariño de todos poco a poco , es maduro para su edad  , por que la vida le ha obligado a hacerse cargo de su hermano y a pensar en sus prioridades antes que en las propias , cuando conoce a Jesse y va sintiendo algo más que amistad por él , quiere tener lo que tienen Caine y Macklin , pero le parece imposible que algún día pueda conseguirlo.
Jesse , aunque es un encanto a la hora de tratar a Chris y Seth  por  que siempre está dispuesto a ayudarlos y protegerlos , me ha resultado igual de cabezota que Macklin en el libro anterior , y es que todo el mundo ve lo que siente menos él , que se muestra muy cobarde en ese aspecto y no quiere aceptar sus sentimientos.
 
Aunque Chris y Jesse me han gustado mucho , he de reconocer que como personajes me quedo con Caine y Macklin , y si los he mencionado tanto  es porque tienen mucho protagonismo también en esta historia , me ha encantado ver que su relación se va consolidando poco a poco  , que están mas enamorados si cabe y   que Macklin se va abriendo cada vez más.

En definitiva , Perseguir las estrellas es  una bonita historia  en un mundo duro como es la vida en un rancho , con unos personajes humanos, con sus defectos , sus virtudes y sus dudas , pero donde siempre acaba primando el amor .
 
Me encantan los libros que se desarrollan en un rancho y esta serie me está gustando mucho , así que espero que la editorial no nos haga esperar mucho para las siguientes entregas.

Mi valoración 4,5/5

sábado, 12 de julio de 2014

Dime que es real - TJ Klune


Ficha del libro

Autor : TJ Klune
Género : Contemporánea
Editorial : Dreamspinner Press

Sinopsis

¿Crees en el amor a primera vista?
Paul Auster no. Él no cree casi en nada. Tiene treinta años, un ligero sobrepeso y su mejor rasgo es su humor cruel y los coloridos comentarios que escupe mientras la vida sigue su curso. Sus mejores amigos son un perro de dos patas de nombre Ruedas, y una Drag Queen casi bipolar que se llama Helena Handbasket. Tiene un trabajo sin perspectivas en un cubículo chupa almas y está seguro de que si el loro homofóbico de su abuela lo insulta otra vez, le retorcerá el estúpido pescuezo.

Y aparece Vince Taylor.
Vince es todo lo que Paul no es: sexy, confiado y más tonto que las piedras. Y por algún motivo no deja de perseguirlo. Debe estar gastándole una broma, porque no es posible que alguien como él quiera a alguien como Paul.

Pero cuando golpea a Vince con su coche —de una forma totalmente involuntaria—, se ve forzado a mirarlo con otros ojos. Lo único que no permite que crea en Vince es él mismo; y ese es un obstáculo que no parece poder superar. Pero cuando la tragedia se cierne sobre la familia de Vince, Paul debe sobreponerse a las opiniones que tiene sobre sí mismo para estar al lado del hombre que piensa que es perfecto tal y como es.
 


Opinión personal

Paul Aster está a punto de cumplir  treinta años , tiene un ligero sobrepeso , es tímido , bastante inseguro ,pero tiene gran sentido del humor y  cuando se suelta tiene una lengua que puede ser muy muy mordaz, ah , y también puede ser muy patoso. Debido a sus complejos es bastante solitario , tiene un amigo (casi un hermano), que es Sanford Steward, Sandy de día y Helena Handbasket de noche , ya que es un Drag Queen y un perro al que le faltan dos patas y se llama Ruedas.
A Paul le gustaría tener una pareja , pero ¿quien se va a fijar en un gordito como él? , o eso es lo que él se cree.
Un día en una actuación de Helena hay un chico de los que quitan el hipo que no para de mirarle y que le invita a un chupito (que por cierto no le  gusta y lo vomita encima del compañero del chico guapo) , pero Paul que es desconfiado se cree que será algún tipo de apuesta.

Vince es un chico sexy , muy guapo y con un cuerpo de infarto , pero no es la persona más inteligente del mundo , eso si, es muy dulce y nunca miente, además se ha fijado en Paul.
Vince ha vuelto a la ciudad después de varios años y por casualidad entra a trabajar en el mismo sitio que Paul y Sandy , cosa que le va de perlas para intentar tener una cita con Paul, aunque éste como no cree en el amor a primera vista no hace más que darle calabazas , hasta que de forma involuntaria  , Vince se estrella con la puerta del coche de Paul.
A partir de aquí Paul y Vince empezarán una bonita relación , aunque no será fácil , primero por la inseguridad de Paul y después por los secretos de Vince.

Hace poco publicaron de este mismo autor Dos hombres y un niño , que todavía no he leído , pero después de la agradable experiencia que me ha supuesto leer Dime que es real , seguro que no tardaré mucho en hacerlo.
 
El libro está escrito en primera persona desde el punto de vista de Paul,  y por eso la diversión está servida , por que Paul tiene una imaginación increíble y todo el tiempo se está montando una película él solo , a parte de que sus monólogos no tienen desperdicio.
Este podría ser un ejemplo de entre tantos , por que todo el libro es un continuo de diálogos muy divertidos y monólogos que te hacen sonreir constantemente.
 

Al principio no era tan malo. Pensé que aún podía respirar e hice un ruido que me hizo sonar como un Ewok: «Urka. Urk. Urk». Sandy estaba mirando a Vince, le miraba fijamente la boca como si los secretos del universo estuvieran allí. Yo sentí que me atravesaba una ola excesiva de celos, pero se me olvidó cuando mis ruidos de Ewok se convirtieron en intentos por jadear por aire, aunque no sirvieran de nada. Me molestó que me estuviera muriendo y mi mejor amigo ni se hubiera dado cuenta porque estaba haciéndole ojitos al hombre que tenía la habilidad de aparecer siempre en los peores momentos.

 
Paul y Vince forman una pareja explosiva , por que son la noche y el día , por eso Paul no se cree mucho  que Vince se haya enamorado tan rápido de él , bueno, que se haya enamorado sin más .
Paul se muestra todo el tiempo como un joven con muchos complejos e inseguridades , pero a la hora de la verdad  no hay quien lo achante ni lo haga callar , bueno si, el loro de su abuela , pero eso es otro tema. Mientras que Vince es todo seguridad , aunque también muestra su lado vulnerable cuando sale a la luz la relación que tiene con sus padres , ésta es quizás la parte más seria de la novela , por que el resto está escrito en un constante toque de humor.
 
Si a los dos protagonistas les sumas  a Sandy o Helena , la diversión está asegurada  y es que Sandy también es tímido , por eso es tan amigo de Paul , pero cuando sale a la luz Helena , puede provocar verdaderos fuegos artificiales.
Y por si fuera poco , está la familia de Paul , que no pueden ser más raritos , los padres no se cortan un pelo , cosa que hace avergonzar más de una vez al hijo , y luego está la abuela que tiene un loro homofóbico que se llama Johnny Deep y que le grita "Ahí viene el ranger de nalgas "  , eso si, son todos encantadores.
 
Me he llevado una muy grata sorpresa con este libro, quizás no sea de los más románticos que he leído , pero   es muy ameno , tiene unos diálogos chispeantes y  situaciones muy muy divertidas , hasta la portada le hace justicia , porque aunque no es muy bonita , es simpática , como la historia.
 
Mi valoración 4.5/5

miércoles, 2 de julio de 2014

Conquistando a Jon Carter - Jen Bustamante


Ficha del libro

Autor : Jen Bustamante
Género : Contemporánea
Novela gratuita en la web de la autora


Sinopsis

Liam Herrera es un chico alegre, travieso y muy comprometido. Cuando conoce al hombre que, según él, es el hombre de su vida, hará de todo por conseguir su atención, aún cuando este hombre es un mujeriego declarado.

Jon Carter es un hombre comprometido con su trabajo, dueño del Rancho Carter, donde vive con su madre, no hace otra cosa que trabajar y acostarse con mujeres distintas. Cuando conoce a Liam Herrera, el loquito Herrera según muchas personas, su mundo se vuelve de cabeza. El chico se convierte en su maldición, pero poco a poco y sin darse cuenta comienza a adorar al muchacho.

Estos dos personajes vivirán muchas cosas antes de que Jon Carter decida sacar la cabeza de su culo y decida que definitivamente Liam merece una oportunidad.


Opinión personal


Liam Herrera está en el veterinario cuando se queda prendado de un guapo ranchero que no había visto nunca , Jon Carter ,  es tanto lo que le impresiona que  decide  a partir de ese momento ir a la conquista de Jon ,  tiene que ser su novio  si o si , aunque sea hetero.
Jon Carter , dueño de un rancho , vive para su trabajo , sale con muchas mujeres pero no se compromete con ninguna , pero le ha salido un joven perseguidor , con el que se cruza en todos los lados y que siempre le hace alguna trastada, aunque al principio no puede ni verlo con el tiempo acaba por cogerle cariño.
 
Yo no sé a Jon , pero a mi , Liam, me ha conquistado totalmente , ese joven loquito como lo llaman algunos es un torbellino que no deja indiferente a nadie.

Liam es un joven encantador,  impulsivo , cariñoso , inocente y un verdadero torbellino , no se amedrenta ante nada , ha decidido enamorar a Jon e intentará por todos los medios que se fije en él , pero acaba haciéndole tantas trastadas que lo único que consigue es que Jon salga corriendo cada vez que lo ve , aunque eso no amilana a nuestro joven loquito.
Jon  es un hombre bastante pagado de si mismo, no le falta compañía femenina y cuando Liam decide conquistarlo se pone bastante borde con él , despreciándolo en más de una ocasión .
Cuando Liam ya cree que no hay nada que hacer con él , llega la ocasión en que al fin se puede acercar a Jon y definitivamente consigue enamorarlo .
 
Jen Bustamante es una joven autora latina que publica sus novelas gratuitamente en su página web , cuando vi una buena reseña de este libro me decidí a leerlo y no solo me ha encantado , ahora me he enganchado con sus personajes.
 
El libro me ha resultado muy divertido , aunque también tiene sus momentos tiernos que me han  encogido un poquito el corazón , pero son los que menos , y es  que está escrito de una forma ágil y fresca que hace que no te aburras para nada. Aunque está escrito en tercera persona , hay una parte del libro que es el diario de Liam y está narrada por él.
 
A parte de los protagonistas que no pueden ser más dispares , Jon , tranquilo , equilibrado, duro y un poco prepotente y Liam  , inquieto , impulsivo y que se hace querer por todo el mundo, aparecen  también una serie de personajes encantadores todos,  Maggie , la madre de Jon , que apoya en todo momento a Liam y se alía con él; Sam , el comisario , gran amigo de sus amigos  y que es el protagonista del libro siguiente;  de la familia de Liam hay que destacar a la única mujer Herrera , su hermana Liss , que es como mamá gallina con su hermano , todos ellos dan mucho juego a la historia.
 
En definitiva , me ha parecido una novela  bonita  , fresca , muy entretenida , con momentos muy graciosos, otros más serios , y  tanto los protagonistas como los secundarios me han gustado mucho.

Hay un relato corto sobre la primera Navidad juntos y es muy divertido.
 
Mi valoración  4/5